inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los títeres y las marionetas serán los protagonistas de las fiestas de Carnaval 2008 en el distrito
Del 2 al 6 de febrero tendrán lugar en el distrito, y en concreto en el Parque Calero, numerosas actividades con motivo del Carnaval 2008.

Como manda la tradición, ya por estas fechas los vecinos se preparan para disfrutar de una de las festividades más divertidas del año. La ilusión, el color y la fantasía van a invadir una vez más Ciudad Lineal a partir del próximo día 2 de febrero y hasta el miércoles 6. Los Carnavales ya están aquí, y este año vienen dispuestos a regalar a todos, sobre todo a los más pequeños, inolvidables momentos. Esta tradicional fiesta pagana, que históricamente se remonta a la época griega y romana, se vive año tras año en Ciudad Lineal con mucho ánimo, ganas y dedicación. Mientras la Junta de Distrito organiza eventos y actividades para los vecinos, estos, y especialmente los niños, preparan nerviosos sus disfraces para lucirlos el gran día.

Programa de Carnaval 2008
Una de las grandes novedades que llega este año al distrito con estas fiestas es el original Carnaval de Títeres. Se trata de un maratón de pequeñas obras de teatro protagonizadas por marionetas que tendrá lugar el día 2 y 3 en el Auditorio Parque Calero. Los organizadores han realizado una cuidada selección de compañías de teatro que lleven a cabo esta novedad en el distrito, que dejará encantados a los más pequeños.

Por otro lado, también el domingo día 3 tendrá lugar, a las 10.30, la tradicional Charanga de Carnaval que discurrirá por el interior del Parque Calero, para finalizar dentro del Auditorio. Pero será el día 4, a partir de las 17.00 cuando se vivan los momentos más esperados de los Carnavales: el concurso de disfraces. Tras el baile y la orquesta se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces en las categorías de individual y grupos. Todos los vecinos que lo deseen podrán participar: la entrada es gratuita y se les dará un obsequio al pasar. Aquellos que deseen participar en el concurso deberán inscribirse previamente en el mismo auditorio del parque antes de las 17.30. Una vez entregados los premios continuará la fiesta, dando lugar a la única gala del año en la que uno disfruta siendo quien no es de la manera más original.

Al día siguiente, día 5, los alumnos del colegio San Benito realizarán un pasacalles de carnaval por el barrio de la Concepción. Y será el miércoles 6 cuando tendrá lugar el famoso entierro de la sardina, acto  dedicado a los mayores del distrito, en el que llevarán la sardina en fúnebre comitiva acompañada de una charanga. El acto tendrá lugar en el Parque Calero a partir de las 17.00.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic