inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Usan la música como forma de inclusión para los jóvenes de Ciudad Lineal.
Usan la música como forma de inclusión para los jóvenes de Ciudad Lineal.
Usan la música como forma de inclusión para los jóvenes de Ciudad Lineal
La fundación Voces va a impartir talleres musicales para las y los adolescentes que participan en los proyectos socioeducativos de Barró

Alrededor de 30 jóvenes de entre 15 y 18 años, que asisten a Asociación Barró en el distrito de Ciudad Lineal, participarán a lo largo de este año en un proyecto de música para la inclusión. Se trata de una iniciativa que se realiza en colaboración con la fundación Voces gracias a la cual profesionales de la música impartirán a las y los adolescentes talleres de música; dichos talleres se darán dos horas semanales en los centros de Barró de Ciudad Lineal y de Vallecas.

 El objetivo de estos talleres, más allá del aprendizaje de nociones musicales, es promover el desarrollo personal de los jóvenes así como ofrecerles la música como una manera de expresarse y comunicarse. Se trata de chicos y chicas que asisten a la Asociación Barró para participar en proyectos lúdicos y de refuerzo educativo para fomentar la inclusión de los menores en situación de vulnerabilidad social.
 Barró hace así una apuesta por las actividades culturales para completar la formación integral que ofrece a los y las jóvenes madrileños. En la misma línea Voces pretende lograr el desarrollo de los colectivos en situación de exclusión a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.
La formación musical ha comenzado esta misma semana en Vallecas, con un taller de instrumentos musicales con material reciclado, con el que las y los chicos se han mostrado entusiasmados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic