inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Masificación de usuarios en el polideportivo Pueblo Nuevo.
La piscina al aire libre de la Concepción será cubierta.
Varios vecinos duermen en la calle para conseguir una plaza en las piscinas públicas
El retraso en las obras de las piscinas de la Concepción y la falta del nuevo sistema de turnos de espera provocan estas complicaciones.

Decenas de personas durmiendo a las puertas del Centro Deportivo Municipal Pueblo Nuevo para conseguir una plaza en la piscina. Este hecho ocurrido hace unas semanas es lo que IU ha tachado de intolerable, denunciándolo ante el Pleno del Ayuntamiento durante el pasado mes de mayo. Consideran que la falta de plazas para los polideportivos municipales es generalizada en todo Madrid; aunque en el caso de Ciudad Lineal la cosa “es un poco más grave” por dos motivos.

Piscinas inutilizadas
Este distrito cuenta con un total de cinco piscinas distribuidas en los diferentes polideportivos municipales: una en el centro deportivo Almudena; otra en San Juan Bautista, dos en el polideportivo de la Concepción, y la última en este centro deportivo de Pueblo Nuevo. Las dos que se encuentran en la Concepción están inutilizadas, lo que implica que el resto de piscinas sufren una masificación desmesurada, obligando a los vecinos a hacer largas colas e incluso dormir al raso por conseguir una plaza.

El cierre de ambas piscinas se debe a los trabajos de remodelación y mejoras que se están realizando en ellas. Este polideportivo contaba con una piscina al aire libre, que se convertirá en cubierta y cuyas obras todavía no han comenzado; y una piscina cubierta que, por el paso de los años, necesitaba mejoras que se están desarrollando todavía.

Conclusión: los vecinos del distrito sólo podrán disfrutar de tres de las cinco piscinas que hay en Ciudad Lineal.
Por su parte, el Ejecutivo asegura que está haciendo todo lo posible para acelerar estos trabajos, que son necesarios para que los vecinos puedan disfrutar de todos los servicios.

Un nuevo sistema que no llega
Durante el año 2009, se instaló en la mayoría de los polideportivos municipales de Madrid un nuevo sistema de gestión de listas de espera, con el objetivo de evitar que se produzcan colas cada primero de mes para conseguir plaza. 

Sin embargo, las obras de reforma integral de los vestuarios y la redistribución del espacio del centro deportivo Pueblo Nuevo, durante el año pasado, impidieron que este sistema pudiera ser implantado. Hecho que también ha contribuido en la formación de largas colas de vecinos.

Fuentes municipales han asegurado que esta nueva modalidad de gestión de turnos llegará al distrito el próximo mes de julio, acabando así con las horas de espera bajo el sol.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic