inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Avenida Marques de Corbera, 37
Los vecinos de la Avenida Marqués de Corbera esperan un ascensor desde hace tres años
Desde que se aprobó la nueva normativa en 2008 la Junta Municipal y Urbanismo no han concedido la licencia.

Un edificio de 20 viviendas, donde tres cuartas partes están ocupadas por personas que superan los 70 años. Los vecinos del número 37 de la Avenida Marqués de Corbera reclaman desde hace tres años que se les permita construir un ascensor.

La primera reclamación se remonta al año 2006, que fue desestimada, ya que la normativa no permitía construir elevadores en aceras públicas. El 2 de octubre de 2008, se aprobó la Modificación Puntual de Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, que posibilita la implantación, sobre espacios públicos, de torres de ascensores en los edificios existentes de carácter residencial.

Tras esta aprobación, el 22 de abril de 2009 los vecinos reiteraron su petición a la Junta Municipal y al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Nuevamete no recibieron respuesta. En su solicitud adjuntaron el proyecto de un constructor respetando la normativa que exige dejar un espacio libre de 1.20 metros y el arquitecto dejó una distancia 2.06 metros.

El 28 de marzo de 2011, Urbanimos ya les planteó la construcción de un ascensor en el aparcamiento y poner pasarelas que llegasen a cada uno de los pisos. Esta medida fue rechazada por 18 de 20 presidentes de los bloques de esa calle por considerarlo "contraproducente, antiestético y excesivamente caro".

"85 días de media tarda la Junta Municipal en conceder una licencia en el distrito" según Carlos Marrugan, uno de los vecinos afectados, "nosotros llevamos tres años esperando", concluye.

Comentarios: 1
JAVI dijo el 05/11/2012 a las 12:22h.
Pues en el distrito de San BLas c/Nectar frente al parque de Canillejas han instalado un ascensor en el exterior de la calle que curiosamente corta el paso de los peatones pues el engendro que han montado esta hasta tabicado en la mismisima acera, deberian ir a ver y despues hablar con el Sr. concejal de su distrito. Estos tienen derecho de pernada, hacen lo que les apetece y hasta incluso pienso qu les "untan".   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic