inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Está construida a base de acero y hormigón, y ha contado con un presupuesto de 2.946.106 euros.
Los vecinos del distrito ya pueden llegar a pie hasta Chamartín por la pasarela
Ya se la conoce como “pasarela de La Paloma”, y con ella termina la construcción de accesos peatonales sobre el arco este de la M-30.

Útil, moderna, rápida y segura. Estos son algunos de los adjetivos que ya definen a la nueva pasarela que se ha instalado en Ciudad Lineal, para comunicarse con el distrito vecino de Chamartín. 

Y es que, por medio de este blanco pasillo de 191 metros, se ha conseguido enlazar la calle Serrano Galvache, en este distrito, con la avenida de Burgos, a la altura de la boca de metro de Bambú. Se llama paso peatonal del Nudo de La Paloma, aunque ya se la conoce comúnmente como la “pasarela de La Paloma”. Con ella no sólo se optimiza el paso peatonal por la M-30, sino que también aumentan las posibilidades de acceso a diferentes estaciones del suburbano y de autobuses.

El objetivo del Ayuntamiento con esta obra, la séptima de estas características, era cerrar “la gigantesca cremallera peatonal” que hasta ahora permanecía abierta en el arco este de la M-30.

Este es el último de los siete pasos peatonales construidos en este lado este de circunvalación madrileña. Según fuentes municipales “se cumple así el compromiso adquirido con los más de 996.500 vecinos afectados por la barrera que suponía la Calle 30”. Y es que, con la construcción de estos atajos se han beneficiado los ciudadanos de los distritos de Retiro, Salamanca, puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín.

Todas ellas, son pasarelas accesibles y sin rampas excesivas, tienen zonas para resguardarse de la lluvia, el frío o el sol y el diseño es parecido. En concreto esta de La Paloma tiene forma de “C” y cuenta con un ancho, en pasillo y rampas, de 5 metros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic