inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jardín lateral colindante con la iglesia de San Juan Bautista.
Los vecinos de Marquesa de Amboage indignados
Los representantes de esta mancomunidad de vecinos acudieron al Pleno para mostrar sus quejas acerca de la situación de este entorno, pero no se les permitió hablar.

Según apunta el Grupo Municipal Socialista, “el Partido Popular vetó la intervención de los vecinos y no aportó ninguna solución a sus reivindicaciones”. Así es como resume la oposición lo ocurrido el pasado 23 de junio, en el último Pleno de Distrito, cuando los vecinos de la Mancomunidad Marquesa de Amboage acudieron para explicar en persona sus problemas. A pesar de que sus quejas ya iban respaldadas por el PSOE e IU a modo de proposición, ellos mismos habían solicitado la palabra porque querían intervenir en el Pleno. Sin embargo, esta les fue rechazada. Hecho que los socialistas han calificado de “veto” y el grupo de IU de “cacicada”.

En busca de una solución
Las 400 familias que conforman esta mancomunidad llevan un año y medio pidiendo soluciones por los desperfectos y deficiencias del entorno donde viven. El abandono de los jardines, el suelo y las losetas levantadas, el desnivel del pavimento entre los bloques 5, 7 y 9; y el hundimiento de la acera son sólo algunos de los problemas con los que estos vecinos conviven día a día. Por todo ello, solicitaron al equipo de Gobierno municipal una visita a la zona, para comprobar de primera mano sus quejas. La visita se realizó con éxito, pero tras la misma, “nunca volvimos a saber nada más de ellos; aquí no ha venido nadie a arreglar nada, y seguimos con los mismos problemas”, explican el presidente y vicepresidente de la mancomunidad. 

Incluso en noviembre de 2008 escribieron una carta al alcalde, la cual leyó el portavoz de IU en el Pleno, en la que se explican perfectamente sus reivindicaciones, y la necesidad de unas soluciones que todavía no han llegado.

El grupo socialista asegura que dar respuesta a estas necesidades representa “muy poco coste en materia de vías públicas y zonas verdes” para el Ayuntamiento, por lo que no entiende la negación. El Ejecutivo, por su parte, alega que para trabajar en ello son necesarios trámites, proyectos y expedientes que requieren un tiempo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic