inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos sí podrán disfrutar de la piscina de la Concepción

Tras la incertidumbre que se ha vivido estos días en torno a si los vecinos del distrito podrían hacer uso o no de la piscina de La Concepción este verano, por fin se ha conocido la decisión. Finalmente, tras dos semanas de reconstrucción del sector afectado, así como la realización de otros trabajos de saneamiento, esta piscina vuelve a abrirse al público. Hay que recordar que la instalación cerraba sus puertas el pasado 25 de junio por encontrar en ella síntomas de posible hundimiento del vaso.

Debido a la época del año en que nos encontramos, y la gran actividad y afluencia de público que recibe la piscina, la Junta Municipal y los responsables de este polideportivo han trabajado duro para devolver a los vecinos de la manera más rápida posible uno de los desahogos veraniegos más populares del distrito.

Sin riesgos y con seguridad
Los técnicos del Ayuntamiento, tras llevar a cabo una inspección geofísica de toda la superficie de la playa de la piscina, han elaborado un informe en el que se especifica que ya no existe peligro y que no se han encontrado otras zonas en las que pudieran producirse nuevos hundimientos. Los vecinos, por tanto, no deben temer por su seguridad a la hora de disfrutar de esta instalación, que se encuentra a día de hoy en perfecto estado.

Manuel Troitiño, concejal del distrito de Ciudad Lineal, asegura que la piscina “cuenta con las mejores condiciones de seguridad y plenas garantías para el usuario”. Además   quiso aclarar también que “técnicamente no es posible predecir este tipo de averías, ya que el diagnóstico atribuye el hundimiento a la estructura geológica del terreno y no al funcionamiento de la instalación”. Y es que muchos fueron los comentarios vertidos acerca de un posible abandono por parte de la Junta hacia esta infraestructura municipal, y acerca de la razón que había causado el problema. Los vecinos veían así una importante alteración de su rutina estival, pues el cierre de la misma les hubiera obligado a desplazarse a otros centros deportivos.

Sin embargo, la eficacia y la rapidez con la que el nuevo equipo de Gobierno del distrito ha hecho frente a este asunto demuestra el esfuerzo realizado con el único fin de mirar por el bienestar de los vecinos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic