inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Pueblo Nuevo hartos de los Okupas
El último altercado, un incendio provocado en el inmueble por una absurda discusión entre sus ocupantes
Según TM,cinco años ocupando un edicio en el barrio de Pueblo Nuevo. Los vecinos estan hartos de los ruidos, de los gritos, de la suciedad que generan la veintena de jovenes que habitan en su interior. Aseguran, los vecinos de la calle Virgen del Lluc que son insultados y advierten del peligro que corren. El último altercado, un incendio provocado en el inmueble por una absurda discusión entre sus ocupantes.
 
Es tan solo un ejemplo. Y ante el anuncio del Ayuntamiennto de ceder espacios públicos a colectivos como los okupas, crece la alarma en aquellos puntos donde existe ya una ocupación.
 
Otro ejemplo: La plataforma de vecinos de Lavapiés ya ha pedido a Manuela Carmena por carta, el desalojo de los del número 15 de la calle Jesús y María, entre otras cosas, cogen la luz de las calles, y sacan sus excrementos en bidones a la calle. Y este edificio es, según los vecinos del ayuntamiento.
 
Según asegura la plataforma en un comunicado, el inmueble pertenece al Ayuntamiento por "impagos acumulados de impuestos". En el 2014, el edificio fue declarado en ruinas y el Ayuntamiento rehabilitó el tejado y apuntalaron partes del edificio "en riesgo de derrumbe".
 
Tras la rehabilitación, el inmueble fue okupado, lo que ha generado "graves molestias" para los vecinos. Así, la plataforma de vecinos aseguran que hay un exceso de ruidos nocturnos, sobre todo producidos por "la música a todo volumen", con lo que "impiden el descanso de los vecinos".
 
En este sentido, aseguran que la policía municipal ha acudido "varias veces" para pedirles que bajen el volumen de la música pero no ha habido "ninguna respuesta".
 
Por otra parte, los vecinos de Lavapiés afirman que los okupas "cogen la luz de la calle" y que sus excrementos "los depositan en bidones que sacan por la noche, depositándolos en un rincón de la calle". Además, aseguran haber visto cómo han llegado a arrojar sus excrementos por la ventana.
 

De igual modo, la plataforma vecinal critica la presencia de ratas y la "nula salubridad del edificio y sus inmediaciones", ya que los okupas "comen y cenan en la acera, sin tirar los desperdicios a la basura". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic