inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen, años atrás, de la piscina de la Concepción al aire libre.
Los vecinos se quedan sin piscina pública al aire libre para siempre
Está previsto construir una piscina climatizada cubierta, en el lugar que ocupaba la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal Concepción.

Los vecinos de Ciudad Lineal llevan sin disfrutar de la piscina al aire libre tres veranos consecutivos. Y la realidad es que no volverán a disfrutar de ella nunca más. La única piscina de estas características que quedaba en Ciudad Lineal va a desaparecer porque en su lugar se va a construir otra cubierta.

Así lo manifiestan fuentes municipales, recordando a todos que este fue un compromiso adquirido por el Ejecutivo hace tiempo. “La decisión de transformar la instalación ha sido adoptada única y exclusivamente en función de criterios de optimización de los recursos públicos”, asegura Manuel Troitiño, concejal del distrito. Y es que, según la Junta Municipal la demanda de vecinos que desean practicar deportes acuáticos durante todo el año va creciendo; por lo que resulta más práctico una piscina cubierta, que una al aire libre que sólo tiene uso los tres meses de verano.

Decisión criticada
Este hecho no convence del todo a los vecinos, porque el distrito dispone ya de cuatro piscinas cubiertas, y la de la ‘Conce’ era la única al aire libre de la que podían disfrutar.

Por su parte, el grupo socialista acusa al equipo de Gobierno de “falta de interés y preocupación para tratar de arreglar la piscina”. Y es que la crítica viene motivada porque, mientras se construye o no la nueva instalación, “se podría haber arreglado la ya existente para, por lo menos, poder disfrutar de ella estos últimos tres veranos”, comenta una vecina del Barrio de la Concepción.

Según ha manifestado el Gobierno municipal, la construcción de la nueva instalación prevista, y el elevado coste que supondría reparar la actual, que data de 1969, “han sido motivos más que suficientes para determinar que la piscina del Centro Deportivo Municipal Concepción no recibiera esa fuerte inversión necesaria para continuar prestando el servicio de piscina de verano al aire libre”.

La nueva piscina
Las obras de construcción de la nueva piscina climatizada cubierta, con vaso de enseñanza y solarium, serán incluidas en los próximos presupuestos municipales, según aseguran desde la Junta de Distrito. Se trata de unos trabajos que se alargarían en el tiempo durante más de dos años. Motivo que ha impedido que el proyecto se incluya dentro de los ‘Fondos Zapate-ro’, ya que este plan sólo acoge obras que se desarrollan a lo largo de un año.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic