inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vigilantes Barajas guardan sus reivindicaciones hasta solucionarse el conflicto de El Prat
Empleados de seguridad del aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas han mantenido el primer encuentro con la dirección de Eulen, adjudicataria del servicio de vigilancia, al hilo del conflicto que vive ésta con la plantilla, y que se ha recrudecido en el El Prat de Barcelona.

De esta primera reunión, los trabajadores han acordado que negociarán sus reivindicaciones una vez se resuelva la situación que vive el complejo catalán: "Hasta que terminen las negociaciones con la patronal sobre la creación de la figura profesional de vigilante aeroportuario y hasta que se conozca la resolución definitiva del conflicto de los vigilantes de seguridad de El Prat", señalan desde el Comité de Empresa.

Asimismo, la ubicación de las competencias de los empleados de seguridad de Eulen en Barcelona son distintas a las de la capital, ya que los empleados de la compañía en El Prat prestan servicio en los arcos de seguridad de las terminales, mientras que en Madrid ese servicio lo lleva a cabo Prosegur. En el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Eulen tiene como concesión la vigilancia del resto de las terminales y de las mesas de facturación. 

En un comunicado, el comité ha explicado que están a la espera de ver “cómo se resuelven los procesos abiertos, todo ello con el objetivo de evitar que todo lo tratado en cuanto a lo económico no sirva de nada en un futuro". Por ahora, se ha fijado el 6 de septiembre como fecha para volver a juntar a las partes. Entre las reivindicaciones del personal de Eulen está la creación de una categoría especial para vigilante aeroportuario. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic