inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villancicos, canto gregoriano y música instrumental en Ciudad Lineal
Los centros culturales y las iglesias del distrito acogen el Festival de Música de Navidad con 12 conciertos hasta el 28 de diciembre.

Villancicos, canto gregoriano y música instrumental aderezan el Festival de Música de Navidad que desde hoy, y hasta el 28 de diciembre, pueden disfrutar los madrileños en las iglesias y centros culturales de Ciudad Lineal. El presidente de la Junta Municipal, Manuel Troitiño, ha presentado hoy el certamen, que propone 12 conciertos y cuyo cierre correrá a cargo de la joven orquesta Allegro Ciudad Lineal, una nueva agrupación musical del distrito compuesta por 25 intérpretes, que debutará bajo la batuta del director Víctor Manuel Morales.

Durante los próximos días, las corales Ricardo Villa, Alegro Pinar de Chamartín, Madrileña Ciudad Lineal, Santa María del Bosque y el Coro Infantil San Felipe y Santiago el Menor volverán a recorrer las iglesias de Ciudad Lineal interpretando villancicos populares. También participan en el festival como invitados los coros Cantores de Iberia y Cum Jubilo.

Por segundo año consecutivo la Schola Gregoriana de Madrid ofrecerá un intenso programa de este estilo musical. Considerada una de las mejores formaciones en la interpretación y el estudio del canto gregoriano en Madrid, todos sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional. El concierto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Alcalá, 292, Metro Quintana) el 17 de diciembre.

Conciertos de música instrumental
Además de los conciertos de música coral, el Festival de Música de Navidad de Ciudad Lineal también ofrece cuatro interesantes propuestas de música instrumental. La Banda de Música de Policía Municipal de Madrid dará un concierto en el Centro Cultural La Elipa (Santa Felicidad, 39, Metro La Elipa) el viernes 17 de diciembre, a partir de las 19 horas.

El sábado 18 de diciembre, a las 20 horas, actúa un trío de cuerda y viento compuesto por flauta travesera, violín y violonchelo en la Parroquia de la Virgen del Coro (Virgen de la Alegría, s/n - Metro El Carmen).  

Y la joven orquesta En Clave de arts, integrada por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, interpretará su repertorio el 22 de diciembre en la parroquia del Espíritu Santo (Ricardo Ortiz, 1, Metro El Carmen).

Orquesta Allegro Ciudad Lineal 
La novedad de este año es que el ‘broche' del festival correrá a cargo de la joven orquesta Allegro Ciudad Lineal. Compuesta por 25 músicos, esta nueva formación musical ha nacido en este distrito. El concierto del día 28 de diciembre supone su debut. Manuel Troitiño ha elogiado el trabajo de la orquesta, "que ha comenzado sus ensayos este mismo año con la vocación de convertirse en referencia fundamental de la música instrumental en Madrid".

Sus miembros, algunos de ellos profesionales, tocan instrumentos de cuerda y viento, y proceden de escuelas y conservatorios de Madrid. Todos son jóvenes músicos de gran calidad y estarán dirigidos por la batuta del director Víctor Manuel Morales. El programa del concierto incluye villancicos y obras clásicas conocidas. Será en el Auditorio Carmen Laforet (Jazmín, 46, Metro Pinar de Chamartín) el martes 28 de diciembre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic