inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Grupo de voluntarios del distrito junto al concejal, frente al Centro Cultural Príncipe de Asturias.
Los voluntarios del distrito distinguidos con un carné

Se trata de los 92 de voluntarios que colaboran con los servicios sociales de Ciudad Lineal, regalando su tiempo y ayuda a personas dependientes en el distrito. Acaban de ser reconocidos con el  Carné del Voluntario que certifica su inigualable labor con los vecinos más necesitados; y es que, el concejal Manuel Troitiño, ha querido premiar su solidaridad en un acto celebrado, el pasado 30 de septiembre, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Ciudad Lineal cuenta, a día de hoy, con 300 voluntarios registrados, de los cuales 92 (los homenajeados) colaboran directamente con el departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal. Gracias a ello, un total de 1.310 mayores se beneficiarán este curso de las 3.421 horas de talleres que, gratuitamente, impartirán 65 de estos voluntarios. Este curso 2009/2010 el número total de talleres se ha incrementado en 8, incorporándose 5 nuevos voluntarios.

En cuanto a los servicios de apoyo, 25 voluntarios realizan su actividad demandada por los trabajadores sociales. Durante el curso pasado, prestaron 2.484 horas de servicios, entre los que cabe destacar el acompañamiento de mayores en su domicilio, al médico o realizar gestiones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic