inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XIV Paseo reivindicativo en bicicleta por Arturo Soria
Promovido por la Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal (BiciLineal).

Este domingo 2 de Junio se realizará en el distrito el XIV paseo en bicicleta para reivindicar la construcción de un carril-bici en Ciudad Lineal (calle Arturo Soria, enlazando con los de José del Hierro y Hermanos García Noblejas). La salida será a las 11:00 desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas 14 y 16, metro Ciudad Lineal) y recorrerá, en unas dos horas, gran parte de la calle Arturo Soria, regresando, al final, al punto de inicio.

A pesar del número creciente de personas que optan por utilizar la bicicleta como medio de transporte, “a pesar de que constantemente oímos elogios a este vehículo por parte de nuestra alcaldesa y de que muchas otras ciudades españolas han visto en poco tiempo cambios significativos en sus calles a favor de desarrollar infraestructuras para la bicicleta, Madrid sigue siendo una ciudad en la que el espacio dedicado a las personas que circulan en coche es absolutamente desproporcionado”, denuncian desde la Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal (BiciLineal).

Durante la última legislatura, explican desde esta organización que  “hemos visto cómo se han construido algunos “carriles-bici” en esta ciudad. Uno de ellos en la Calle Hermanos García Noblejas coincidiendo con la petición que llevamos realizando desde hace más de ocho años”. Sin embargo, para esta Plataforma esta acera-bici no es una opción válida por varias razones. La primera de ellas es porque en lugar de ubicarse en la calzada, quitando espacio a los coches, se sitúa sobre la acera, restando espacio a los peatones. La segunda es porque no contempla a la bicicleta como una alternativa seria de transporte.

Por otra parte, siguen sin saber cuándo se realizará el carril-bici de la calle Arturo Soria. El Ayuntamiento, dicen desde la Plataforma, “nos ha dado largas estos cuatro últimos años aduciendo que estaba realizando un estudio de movilidad y en la actualidad, parece que la crisis ha acabado con el presupuesto y ha paralizado el proyecto. Por supuesto, dinero para macro infraestructuras dedicadas al coche sí hay, pero para las de la bici, infinitamente más baratas, no hay. Nosotros seguimos y seguiremos saliendo a la calle hasta que tengamos un carril-bici de verdad en la calle Arturo Soria. Una vía ciclista que complete el eje ciclista norte-sur que venimos reclamando desde hace más de seis años. Y un carril de verdad, no sobre la acera ni a costa del espacio verde”.

Por estos motivos, la Plataforma carril bici Ciudad Lineal convoca su XIV paseo reivindicativo con los siguientes lemas: “CARRIL-BICI YA en ARTURO SORIA pero NO a costa del espacio VERDE ni PEATONAL. Hermanos García Noblejas: Carril bici sí, pero no así”. Para más información: http://bicilineal.blogspot.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic