inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abre el plazo de admisión en centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria

El periodo de escolarización de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar 2011-1012 comienza el 18 de abril. Este curso entrarán en funcionamiento 24 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 7 de mayo.

De estas nuevas infraestructuras, 20 serán centros educativos públicos (10 Escuelas Infantiles, 7 colegios y 3 Institutos) y cuatro colegios concertados. Además, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 30 colegios públicos y diez institutos. Además, en septiembre de 2012 se pondrán en marcha 21 nuevos colegios públicos y 16 institutos bilingües, de forma que el próximo curso 377 centros públicos ofrecerán enseñanza bilingüe -297 colegios y 80 institutos-.
La Comunidad incorpora importantes modificaciones en el sistema de zonas de escolarización y en los criterios de admisión para garantizar la libertad de elección. Con la entrada en vigor de la nueva baremación, todas las familias, con independencia de la localidad y zona en la que vivan o trabajen, sumarán puntos por domicilio en cualquier centro que soliciten de la región.
 Así, se darán cuatro puntos a todas las familias que soliciten un centro educativo que esté en la zona de influencia de su domicilio/lugar de trabajo y dos puntos si eligen cualquier otro. Para 2012-2013, la zona única de escolarización, gracias a la cual los padres podrán elegir libremente el colegio de sus hijos, llegará a 164 de los 179 municipios de la Comunidad (91,6%). En el curso 2013/2014 se implantará en toda la región.

Más facilidades para la reagrupación familiar

También se facilitará que los hermanos estudien juntos en el mismo centro, favoreciendo la reagrupación familiar. Para ello, se eleva hasta ocho los puntos que obtienen los solicitantes en el caso de que algún hermano ya esté matriculado en el centro o trabaje en él alguno de los padres. También se elimina el punto que sumaban los alumnos celíacos, ya que la Ley de Seguridad Alimentaria que entró en vigor en 2011 contempla para todos los centros la obligatoriedad de contar con menús adaptados para estos alumnos.

Otra novedade es la inclusión de la Renta Mínima de Inserción en los criterios de admisión. Las familias que la reciban sumarán dos puntos a la hora de escoger centro. Se mantienen los 1,5 puntos que se suman por discapacidad, los 1,5 puntos por familia numerosa general y los 2,5 por familia numerosa especial, así como el punto que otorga la dirección del centro atendiendo a otras circunstancias justificadas con criterios públicos y objetivos.

Las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en el portal +educación, así como los centros educativos, las Direcciones de Área Territorial y el teléfono 012. En cada centro se publicará la lista provisional de admitidos el 22 de mayo y se podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles. La relación definitiva de admitidos será publicada por los centros el 5 de junio. El plazo de matriculación de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio y en Secundaria, del 1 al 13 de julio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic