inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Acaba un verano con pocos incendios en Madrid
Cerca de 98 hectáreas han sido pasto de las llamas este verano

La campaña veraniega contra los incendios forestales (Infoma) de la Comunidad de Madrid ha terminado con los "mejores datos de la historia" en cuanto a menor superficie forestal quemada, puesto que se registraron un total de 168 incendios, en los que ardieron sólo 0,64 hectáreas de monte arbolado, la mitad de un campo de fútbol.

Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que ha agradecido estos datos al trabajo desarrollado por los profesionales integrantes de la campaña INFOMA, que se prolongó desde el 15 de junio, hasta el 30 de septiembre.

El consejero ha detallado que el fuego este verano afectó a un total de 97,90 hectáreas, lo que supone un ínfimo 0,024% de la superficie forestal total en la Comunidad de Madrid (unas 400.000 hectáreas, 220.000 arboladas), pero de esta cantidad sólo 0,64 hectáreas fueron de superficie con árboles, mientras que el resto (97,26 hectáreas) se correspondieron con zonas desarboladas (vegetación leñosa como jaras, retamas o matorrales -20,59 hectáreas-, y otro tipo de vegetación -76,67 hectáreas-).

Así, de los 168 incendios sufridos, 148 de ellos fueron apagados sin permitir que progresaran más allá de una hectárea, lo que técnicamente se conoce como conato. El mayor fuego sufrido en la región sólo alcanzó las 11,27 hectáreas. Ocurrió en el término de Alcalá de Henares, el 23 de agosto, y afectó a vegetación herbácea.

En cuanto a las fuentes de detección de los incendios, Perez ha destacado la colaboración voluntaria y desinteresada de los madrileños que avisaron, con llamadas gratuitas al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, del 68% de los fuegos declarados, lo que es determinante para atajar el progreso de las llamas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic