inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Acondicionado el entorno del yacimiento arqueológico de El Berrueco
Desde el año 2003 la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo diversas campañas de excavación arqueológica en este enclave.

La Comunidad de Madrid ha puesto en valor el yacimiento arqueológico del Berrueco, donde el Ejecutivo ha acondicionado el entorno y ha construido una cubierta, con el objeto de proteger los restos de la ermita de Valcamino. Además de la cubierta, la Dirección General de Patrimonio Histórico ha completado el proyecto con la mejora de los accesos y en una segunda fase, colocará paneles informativos. 

Desde el año 2003 la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo diversas campañas de excavación arqueológica en este enclave que han permitido conocer más a fondo su estructura y fases constructivas. Dada la importancia de los restos arqueológicos y su deterioro, la Dirección General de Patrimonio Histórico decidió promover esta intervención, que ha consistido en construcción de un cerramiento de hormigón en la zona del presbiterio de la iglesia visigoda así como una cubierta de acero con un falso techo de madera.

El núcleo principal de este yacimiento está formado por los restos de los muros de un edificio religioso cuyas fábricas están datadas entre los siglos VI y IX. Dichos muros configuraban una pequeña iglesia de tres naves, con acceso a los pies del templo y con un presbiterio, cuyo altar original se ha conservado in situ, dotado de un ábside plano.

A esta estructura principal se asocian otros restos murarios de edificaciones secundarias adyacentes, así como diversos enterramientos. Igualmente se han conservado algunos restos de pavimentaciones y acabados pertenecientes al edificio originario. El yacimiento de El Berrueco está en fase de estudio para su inclusión en el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic