inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2017 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Frío siberiano en la capital.
Activada la alerta por nevadas en la capital y en la Comunidad de Madrid
Las precipitaciones de nieve serán más probables antes del mediodía, cuando la cota rondará los 500 metros

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado la fase de alerta del protocolo de actuaciones ante nevadas en las carreteras de la Comunidad de Madrid, ante la previsión de nevadas en la región esta noche y mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla que indica riesgo por nieve en toda la región, donde la cota se situará en torno a los 500 o 600 metros hasta media mañana, subiendo después a 800 o 900 metros. El cielo será nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Pese a la alerta, las temperaturas mínimas estarán en claro aumento mientras que las máximas están en descenso. En la sierra se mantendrán las heladas débiles,El viento será dirección nordeste, amainando a flojo al final.

La fase de alerta de delegación de Gobierno se inicia en caso de que la Aemet prevea niveles rojo o naranja en determinados ámbitos o riesgo amarillo en el área metropolitana y del Henares. El plan de nevadas se ha activado por primera vez este año.

Son "potencialmente conflictivos" los puntos de la red de carreteras situados a más de 1.000 metros de altura como el Puerto de Somosierra (A-1, kilómetro 84-96) y el Puerto de León (kilómetro 52-57 N-VI), situados a 1.444 metros y 1.511 metros de altitud, respectivamente.

El plan, que cuenta con 167 máquinas quitanieves, 20.734 toneladas de sal y 1,341 millón de litros de salmuera, prioriza la viabilidad de las circunvalaciones M-50, M-45, M-40 y M-30, teniendo en cuenta la importancia de los polígonos industriales, y también las radiales de entrada/salida A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, A-42 y M-31 de la Red de carreteras del Estado y M-607, M-501, M-503 y M-511 de la Comunidad de Madrid.

Además, la Delegación considera necesaria una especial colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para coordinar medidas encaminadas a mantener operativas las calles de acceso que conectan con esas vías.

También son puntos de especial atención los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en concreto la M-11, M-12, M-13,M- 14,M-21, M-22, M-111, A-2 y R-2.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic