inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se acuerda la subida salarial a los empleados de los servicios de limpieza
El preacuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, ha supuesto la desconvocatoria de la huelga del sector.

En la tarde de ayer, martes 28 de marzo,  se alcanzó un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid entre las patronales ASPEL Y AELMA y los sindicatos CCOO y UGT. Este convenio afecta en la Comunidad de Madrid a unos 65.000 trabajadores y es de aplicación a colectivos tan importantes como la limpieza hospitalaria, transportes (Metro, aeropuerto, etcétera), colegios, dependencias de la administración pública, entre otros centros. 

La negociación de este convenio ha durado aproximadamente 15 meses y dicho preacuerdo pone fin a la convocatoria de huelga que dichas centrales sindicales habían convocado a partir del 10 de abril y de manera indefinida.

El preacuerdo contempla que el Convenio tendrá una vigencia de dos años (2016 y 2017), mantenimiento del poder adquisitivo aplicando las subidas salariales correspondientes al IPC a año vencido (0% para el 2016 y 1.6% para 2017) tanto en Salario Base como en Plus Convenio. Además, se mantienen todos los derechos ya consolidados.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado tanto por los órganos competentes correspondientes/asamblea de trabajadores de los sindicatos, como por las juntas directivas de las patronales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic