inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Advierten de los riesgos de hurto durante la Semana Santa en Madrid
Los distribuidores protegen productos en el punto de fabricación para que lleguen a la tienda con una solución antihurto ya instalada

La Semana Santa en Madrid y toda España es el periodo del año con un mayor riesgo de hurto en los comercios para el 6% de los minoristas españoles. Así lo indica el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2013-2014 de Checkpoint SystemsTras la campaña de Navidad, las temporadas de rebajas y la vuelta al cole, la Semana Santa es la época del año que más medidas de prevención exige a los minoristas madrileños para proteger su mercancía, evitar situaciones de desabastecimiento y, en definitiva, aumentar las ventas ofreciendo una experiencia de compra agradable a los clientes que visitan las tiendas aprovechando el tiempo libre. 

“Los distribuidores están tomando medidas para fomentar sus ventas durante esta Semana Santa mientras protegen las mercancías más sensibles al hurto”, señala Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal.  Cada vez más, los distribuidores protegen productos en el punto de fabricación para que lleguen a la tienda con una solución antihurto ya instalada, lo que permite a los empleados de tienda concentrarse en la experiencia de compra del consumidor. En función de cada tipo de producto y de establecimiento, la prevención de la pérdida desconocida también pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc.  
La lucha del sector comercial contra el hurto se verá reforzada a partir del próximo 1 de julio con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal. El nuevo marco legislativo pasa a calificar los hurtos de delitos en vez de faltas. Además, considera como agravantes la rotura de los dispositivos de seguridad y prevención de la pérdida, la reincidencia y los actos cometidos por bandas de crimen organizado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic