inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aguado cree que el PP incluirá la mayoría de enmiendas de C's a los presupuestos
"Hay predisposición por parte del PP de incluir muchas de ellas"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, cree que en el Gobierno regional del PP presidido por Cristina Cifuentes hay "predisposición" para incluir "la inmensa mayoría" de las 222 enmiendas parciales que su formación ha presentado al proyecto de ley de presupuestos para 2016. "Hay predisposición por parte del PP de incluir muchas de ellas, yo creo que la inmensa mayoría, todavía hay que negociar", ha comentado.

En los coloquios de EFE Encuentros en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, patrocinados por la Universidad Internacional de La Rioja, Aguado ha dicho que "hay que negociar bien las enmiendas parciales" ya que es una de las "exigencias" a la hora de plantearse un posible voto a favor de los presupuestos. "Vamos a poner toda la carne en el asador para que (las enmiendas) salgan delante", ha añadido.

El 17 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobará las cuentas regionales, en las que una de las enmiendas parciales a las que da más prioridad Ciudadanos es la reducción de las tasas de las escuelas infantiles en un 20 %, aunque ha recalcado que no son "intransigentes" con sus peticiones. "Queremos llegar a acuerdos, si hay que retocar alguna cantidad en aras de conseguir el acuerdo del PP, bienvenido sea", ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos considera que las enmiendas parciales planteadas por su grupo son "sensatas" y "no suponen grandes cambios, sino que son mejoras a los presupuestos".

Aguado ha comentado que la semana pasada mantuvo una reunión con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para avanzar en la negociación sobre las cuentas regionales, en las que el grupo parlamentario del PP ha presentado 33 enmiendas parciales, el PSOE 1.109 y Podemos 163.

Al respecto, ha recordado que otro de los requisitos de Ciudadanos era que el Gobierno regional presentara unas estimaciones de ingresos "algo más realistas" que en ejercicios anteriores, algo que cree que ya "se ha cumplido".

La última condición que Ciudadanos ha establecido para votar a favor de los presupuestos de 2016 presentados por el Ejecutivo madrileño es la elaboración de un plan de acción a cuatro años "donde se recojan medias concretas para mejorar la gestión diaria de la Comunidad de Madrid".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic