inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre visita Alemania para conocer su modelo de FP y de creación de empleo
Se implantará un sistema con dos tercios de la formación.

 

Durante esta visita, la presidenta regional se reunirá con destacados empresarios alemanes y visitará la sede central de la empresa Siemens para interesarse por las fórmulas de formación y creación de empleo que se están aplicando con éxito en Alemania y que puedan ser adaptadas a la Comunidad.
Aguirre conocerá las iniciativas puestas en marcha por los emprendedores alemanes y la administración, que están impulsando en Alemania una recuperación de la crisis con tasas bajas de paro, alto crecimiento y exportaciones y superávit comercial. La agenda se iniciará con un encuentro de trabajo con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio e Industria de Munich y sus responsables del área de Formación Profesional para profundizar en el Sistema Dual de Formación Profesional Alemán.
Aguirre pretende poner en marcha, el próximo curso, este modelo de Formación Profesional Dual en la región, que consiste en que dos tercios del aprendizaje se desarrolla a través de prácticas en los centros de trabajo. Un modelo que contribuirá a combatir los elevados datos de paro juvenil, según ha explicado la presidenta regional.

A continuación, la jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá una reunión con el Ministro-Presidente del Gobierno del Estado de Baviera, Horst Seehofe, para profundizar en las medidas de la administración alemana para salir de la crisis. Aguirre visitará la sede central de la multinacional Siemens en Múnich, acompañada por el presidente de la empresa, Peter Löscher, y Francisco Belil, responsable de Siemens para España y el suroeste de Europa, donde conocerán sobre el terreno el funcionamiento del modelo dual de formación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic