inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ahorro de 34 millones con la lavandería centralizada de ropa de hospitales
La empresa adjudicataria, asimismo, deberá abonar un canon anual de 521.139,6 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del nuevo contrato de servicios de lavandería de ropa hospitalaria para centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud y un gasto plurianual repartido en 48 meses de casi 47,5 millones. Con el contrato, la Comunidad externaliza y centraliza el servicio de lavandería de los hospitales de la red pública con gestión directa, lo que redundará en un ahorro de más de 34 millones de euros. 

 
Con el contrato, el Gobierno regional cumple una de las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. Se externalizan y centralizan con ello los servicios de lavandería que en la actualidad prestan la Lavandería Hospitalaria Central y los servicios de lavandería ya contratados con empresas externas de los hospitales Ramón y Cajal, Fuenfría, Móstoles y El Escorial.
 

Así, quedarán recogidos en este nuevo contrato los servicios de lavandería de todos los hospitales de la red pública con gestión directa, salvo los de los hospitales psiquiátricos José Germain y Rodríguez Lafora, por emplear ropa distinta a la del resto de centros, y el Hospital Virgen de la Poveda, por motivos de transporte.

En cuanto al personal, la empresa que resulte adjudicataria deberá contratar al personal estatutario interino y eventual, siempre que voluntariamente lo soliciten. El personal estatutario fijo podrá incorporarse como personal laboral de la empresa, quedando en situación de servicio bajo otro régimen jurídico, u optar por su traslado a otros centros del Servicio Madrileño de Salud.

La empresa adjudicataria, asimismo, deberá abonar un canon anual de 521.139,6 euros por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la Lavandería Central, lo que hace un total de 2.084.558,4 euros por los cuatro años de vigencia del contrato.

Nuevo contrato de seguridad centralizado

La contratación centralizada busca el beneficio que proporcionan las economías de escala y la homogeneización de las condiciones del servicio, en cuanto a higienización y tratamiento de la ropa, lo que incluye la recogida de ropa sucia, su transporte, clasificación, lavado, secado, calandrado, plegado, costura, empaquetado, expedición, transporte y reparto.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la propuesta de adjudicación del contrato de 'Vigilancia y seguridad de los centros de atención especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud'. La Comunidad ha centralizado la contratación de este servicio en nueve hospitales -La Paz, Guadarrama, La Fuenfría, Doctor Rodríguez Lafora, Príncipe de Asturias, 12 de Octubre, Getafe, Severo Ochoa y José Germain-. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic