inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de CIAN.
Alcalá de Henares acoge un centro pionero en Atención Neurorehabilitadora
CIAN abre sus puertas y da una respuesta integral e integrada a personas con daño cerebral adquirido

Madrid cuenta con un nuevo Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN) ubicado en la calle Alejo Carpentier de Alcalá de Henares. De titularidad municipal, está impulsado por Grupo 5 y su objetivo es atender a personas de la Comunidad de Madrid y del resto de comunidades. En el acto de inauguración  de ayer participaron el alcalde del Ayuntamiento del municipio, Javier Bello Nieto y el presidente de Grupo 5, Tomás Merín.

CIAN, ofrece un servicio de atención a personas con daño cerebral adquirido y a sus familiares desde un punto de vista integral. Los programas de rehabilitación personalizados que ofrece contemplan el desarrollo de las habilidades motoras, afectivo-adaptativas, cognitivas y sensoriales de sus pacientes. Una rehabilitación que se traduce en la integración del paciente a su vida cotidiana, en los diferentes planos en los que se desarrolla una persona como es su entorno familiar, social y laboral. 

Neuropsicología, medicina física y rehabilitación, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, son algunos de los servicios que se ofrecen en el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN), que se integran en tres unidades: Residencial, de Día y Ambulatoria y que van de la mano de un equipo multidisciplinar integrado por profesionales altamente cualificados.

Grupo 5 ha apostado por Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con más de 2000 años de historia, porque ofrece múltiples beneficios para las personas con daño cerebral adquirido y para su núcleo familiar: por su propio entorno, sus infraestructuras, su estilo y su carácter que favorece la integración y la calidad de vida. Además, CIAN se presenta como un buen dinamizador local para generar puestos de trabajo directos e indirectos y dinamismo comercial local.

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales y educativos públicos o privados. Nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Con sedes en España y Chile, su actuación se centra en la salud mental, la discapacidad intelectual, la educación infantil, la educación social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y personas sin hogar, la consultoría, la formación a demanda, el Instituto de Formación e Intervención Social (iFIS) y la Editorial Grupo 5, junto con nuevos proyectos en daño cerebral adquirido como CIAN, y otros colectivos Para más información, visite: www.grupo5.net 

Sobre CIAN 

El Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora es un centro sociosanitario para personas con daño cerebral adquirido y sus familias. La edad de las personas que atiende es a partir de los 16 años. Este novedoso y especializado servicio cuenta con completas instalaciones compuestas por: Unidad residencial, Unidad de Día y Ambulatoria para atender las demandas terapéuticas existentes en la actualidad.

Neuropsicología, medicina física y rehabilitación, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, son algunos de los servicios que se ofrecen en CIAN y que van de la mano de un equipo multidisciplinar integrado por profesionales altamente cualificados. Para más información, visite: www.cian-alcala.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic