inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercado Cervantino en Alcalá.
Alcalá de Henares celebra el XVIII Mercado Cervantino
Alcalá de Henares espera recibir a 200.000 visitantes de la Comunidad de Madrid y otras regiones españolas durante el XVIII Mercado Cervantino

Justas medievales, corral de comedias, galería del terror, talleres, puestos de gastronomía y más, es todo lo que puedes encontrar del 7 al 12 de octubre en el XVIII Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares espera recibir a 200.000 visitantes de la Comunidad de Madrid y otras regiones españolas durante el XVIII Mercado Cervantino. Una de las recreaciones de época más grandes de Europa, el alcalde Javier Rodríguez Palacios la define como un "evento vivo con decorados reales del siglo XVI". Sus animaciones y puestos cobran vida del viernes 7 al miércoles 12 de octubre de 12:00 a 14.00 y de 18:00 a 23:00

400 años después de su muerte, Cervantes se reencuentra con Don Quijote en Alcalá de Henares. Este evento recoge a artistas de la talla de Pere Ponce que protagoniza 'El ser va antes', un monólogo escrito y dirigido por Achero Mañas, que desdobla al ingenioso hidalgo manchego en un taxista.

De acceso gratuito, el Mercado Cervantino forma parte de la programación de la Semana Cervantina 2016 y de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, todo organizado por Musical Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

'El ser va antes' es una cabalga entre la realidad y la ficción. El hijo de un taxista alcalaíno narra las peripecias de su padre, obsesionado con Cervantes y el Quijote.

Su autor Achero Mañas pretende que la 'gente corriente' vuelva a acercarse al Quijote. Durante la narración de Pere Ponce el público descubre un Quijote de los tiempos modernos.

El nuevo Corral de Comedias instalado en la Plaza Palacio acoge dos funciones diarias de 'El ser va antes' (18:00 y 20:00), con acceso gratuito hasta completar aforo.

'Los delirios del Quijote' es una obra donde las pesadillas y los monstruos quijotescos cobran vida en un montaje producido por Legend Especialistas en exclusiva para el Mercado Cervantino.

En este laberinto hasta la bella Dulcinea puede convertirse en un ser espantoso. Ubicado en la carpa de Pico del Obispo, el show tiene función continua en horario de mercado para grupos reducidos. Entradas en taquilla a 3€.

Por otro lado, el IV Torneo de Justas Medievales recrea un sueño de caballería de Don Quijote. El acto esta inspirado en las justas prohibidas por la Iglesia Católica durante el siglo XV en España donde cuatro nobles caballeros se disputan la victoria para demostrar que su dama es la alcalaína más bella. El ganador obtiene el mágico yelmo de Mambrino como preciado premio.

Este show de acción histórica cuenta con 12 actores en escena, ocho caballos purasangres españoles y 100 piezas de vestuario original. El palenque habilitado para 1.400 personas en Huerta del Obispo acoge tres pases diarios (13.00, 18.00 y 19.30) del sábado 8 al miércoles 12. El viernes 7 hay dos sesiones vespertinas (18:00 y 19:30), precedidas por el pase gratuito de las 12:00 para colegios concertados. Entradas a precio único de 4€ en los dos puntos de venta del palenque y la Plaza de Cervantes.

Gigantes, zancudos, carros encantados, caballeros, hidalgos, doncellas, escuderos, soldados de los tercios de Flandes, bufones, juglares, cómicos y malabaristas refuerzan una ambientación entre la leyenda y el naturalismo. Así, un terrible Minotauro recorre las calles para cruzarse con un hombre árbol, un rebaño de ocas, un dromedario o un faquir.

Además Don Quijote y Sancho Panza desfilan dos veces al día (12:00 y 18:00), desde la Plaza de Cervantes hasta Huerta del Obispo, pasando por la calle Mayor . Además con los conciertos de Al Folk, Ut, Sons da Suevia, Grimorium y Jabardeus el público viaja del siglo XII al XVI.

El Rincón Infantil ofrece 16 actividades y atracciones, como el tío vivo, la noria, la barca guerrera y las sillas voladoras. Además, al mediodía los niños escuchan los Cuentos de La Ventera. Durante todo el día se representan los guiñoles de Títeres desde abajo. Los niños también podrán participar en la Escuela de Pequeños Soldados del Campamento Renacentista recreado por la Asociación Napoleónica Valenciana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic