inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde aprovecha las vacaciones para recortar más de 700€ mensuales a los agentes de Policía
Según denuncian desde el sindicato CSIF, el mandatario de Torres de la Alameda aprobará "de tapadillo" la medida

El alcalde de la localidad de Torres de la Alameda (8.000 habitantes), Carlos Sáez Gismero, ha aprovechado que gran parte de los concejales de este consistorio están de vacaciones para convocar un Pleno hoy, 3 de agosto, en el que está previsto que se apruebe la retirada del complemento de productividad de la Policía Local de este municipio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el regidor ha aprovechado un mes en el que no se convocan sesiones plenarias para aprobar "de tapadillo" este recorte a los policías locales que, además de suponer un importante recorte en el salario de los agentes -754 euros al mes-, provocará que éstos trabajen con horario de oficina, es decir, de 8 a 15 horas.

Este es un capítulo más de la guerra que el regidor emprendió contra la Policía Local de Torres de la Alameda desde que tomó posesión y que ha provocado que la plantilla de este Cuerpo se haya visto mermada en un 20% desde entonces. CSIF considera que el alcalde de Torres, que gobierna en minoría con 6 concejales (la oposición suma los 7 restantes: 3 PP, 2 C's, 2 Somos Torres), “usa artimañas reprobables desde un punto de vista ético y legal, e impropias de un cargo elegido en las urnas por la ciudadanía”.

En este sentido, CSIF subraya que Sáez Gismero, lejos de intentar arreglar las diferencias con sus agentes y de actuar conforme a la ley metiendo como complemento específico la productividad de los agentes, “ha decido enconar más la situación con estos trabajadores públicos”. 

Y es que CSIF advirtió hace unas semanas que la seguridad de este pueblo está amenazada por los recortes en la Policía Local que ha llevado a cabo su alcalde. Una disminución de plantilla del 20% que este verano se está haciendo más patente por las vacaciones a las que tienen derecho los agentes, como cualquier otro empleado público. Así, desde finales de junio hay turnos que por sistema no se cubren por falta de personal y en esos periodos de tiempo siempre hay requerimientos de los vecinos de la localidad, así como llamadas de Emergencias 112 que no pueden ser atendidas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic