inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El alcalde de Rivas no dimite pese a su imputación junto a Tania Sánchez
Junto a otras cuatro personas por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias, tras una querella presentada en enero por el PP

El alcalde en funciones de Rivas Vaciamadrid y candidato a la Alcaldía por IU en las elecciones del 24 de mayo, Pedro del Cura, seguirá en el cargo pese a su imputación junto con Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, y otras cuatro personas, tras la querella delPP contra todos ellos por un caso de corrupción. La decisión de Del Cura de no renunciar como alcalde tras su imputación por un supuesto delito de prevaricación complica posibles pactos de gobierno de IU, con mayoría simple, con Rivas Puedey el PSOE.

Desde Rivas Puede, partido instrumental de Podemos en la localidad, se considera un "escollo" para negociar la imputación de Del Cura, mientras que el PSOE, más rotundo, ha pedido su dimisión. En los comicios municipales del 24 de mayo en Rivas, IU ha obtenido 7 concejales (seis ediles menos que en 2011), seguido de Rivas Puede (con 6), y el PSOE, PPyCiudadanos, con 4 concejales, respectivamente.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey imputó a Pedro del Cura y a la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exedil de Rivas, Tania Sánchez, y a otras cuatro personas por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias, tras una querella presentada en enero por el PP.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic