inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa de Aranjuez y su equipo de Gobierno dimiten tras rechazarse el Plan de Viabilidad
"Si este Plan de Viabilidad no sale adelante, mañana yo y mi gobierno habremos dejado nuestros puestos y mantendremos nuestro acta de concejal".

Con estas palabras, la alcaldesa socialista de Aranjuez, Cristina Moreno, expresaba ayer, lunes 21 de agosto, su deseo de que la corporación municipal -integrada por el Partido Popular, Ciudadanos, un grupo independiente y la marca blanca de Podemos en el municipio- diese luz verde al Plan de Viabilidad presentado por el equipo de Gobierno del PSOE. 

Tras ser rechazado el proyecto en el Pleno del Ayuntamiento en el día de ayer, la mandataria progresista sometió la iniciativa a una cuestión de confianza, celebrando para ello una nueva sesión de urgencia que el Salón de Plenos acogió también el lunes, por la noche. Sin embargo, el envite de Cristina Moreno no ha sido recogido y los partidos de la oposición han dado la espalda al Plan de Viabilidad, a excepción de varios concejales de Aranjuez Ahora -Podemos-. 

La propuesta del Ejecutivo municipal tenía como objetivo "garantizar la solvencia económica del consistorio, garantizando la prestación de los servicios públicos y el desarrollo futuro de la ciudad", así como "la ordenación del pago de la deuda, la generación de empleo público, la limpieza viaria y la recogida de basuras". La postura del resto de grupos de la corporación local ha sido respondida con duras críticas por parte de la regidora, quien ha acusado a los concejales de Aranjuez Ahora de contribuir a las políticas desarrolladas por el PP.

"No esperábamos nada de la derecha, instalada en el modelo del austericidio y del 'cuanto peor mejor', pero lo que no esperábamos era que los concejales de Aranjuez Ahora se convirtieran en los héroes del PP", se lamentó la primera edil, quien ha anunciado su dimisión al frente de dicho cargo y se encuentra a la espera de que los grupos que se han unido para votar en contra de estas medidas encuentren un gobierno alternativo.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic