inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Alcobendas acoge dos líneas de producción que la empresa Lilly traerá desde Alemania
La visita de Ignacio González coincide con el 50 aniversario de la implantación, en 1963, de la farmacéutica Lilly

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado las instalaciones de la empresa Lilly en Alcobendas, donde esta farmacéutica estadounidense -una de las 10 compañías líderes en el mundo en este sector- trasladará el próximo año dos líneas de producción que hasta ahora realizaba en Alemania. Esta empresa invertirá 7 millones de euros para instalar dos nuevas líneas de empaquetado.

González se ha mostrado orgulloso y agradecido de que Lilly haya confiado una vez más en Madrid. “Es una satisfacción comprobar que la política que aplica este Gobierno, de impuestos bajos, disminución de la regulación y apoyo a las empresas está dando sus resultados”, ha señalado el presidente, quien ha recordado que nuestra región lidera la recepción de inversión extranjera, con cerca del 65% del total que llega a España. “Sólo el año pasado recibimos 9.218 millones de euros, más del triple que la segunda región, Cataluña”, ha manifestado el presidente regional. Además, Madrid atrajo en el primer semestre del 2013 más de la mitad de la inversión extranjera directa en España.
“Este proyecto de futuro de Lilly se suma a otras importantes inversiones que han elegido Madrid para llevar adelante sus proyectos, como el Centro Logístico de Amazón, la Fábrica de O Roche o el centro de I+D de IVECO”, ha recordado González. La planta de producción madrileña pasará a producir y empaquetar productos líquidos de antidiabéticos, psicofármacos, antibióticos, viales y dispositivos sanitarios vacíos, lo que supondrá aumentar el volumen de producción de la planta de Alcobendas entre 8 y 20 millones de envases al año y creará empleo cualificado en nuestra región.

 

50 años en la Comunidad de Madrid
La visita de Ignacio González coincide con el 50 aniversario de la implantación, en 1963, de la farmacéutica Lilly en la Comunidad. Durante estos años investigadores, científicos y trabajadores, han convertido las instalaciones de esta empresa en un referente de la industria farmacéutica dentro y fuera de España. Más de 1.200 personas trabajan en las instalaciones de Lilly en Alcobendas, que tienen un tamaño de 60.000 metros cuadrados que acogen una planta de producción en la que se fabrican, empaquetan y almacenan productos de 5 áreas terapéuticas distintas: endocrinología, cardiovascular, urología, neurociencias y salud de la mujer.

 

Además, en las instalaciones de Alcobendas se encuentra la sede de la Fundación Lilly y el centro de investigación de I+D, en el que trabajan más de 100investigadores, que está considerado como el centro privado de investigación más importante y completo de España. El centro de I+D convierte a Lilly en una de las pocas compañías que en España cubre todo el proceso de desarrollo de un fármaco, desde que se sintetiza en el laboratorio hasta que llega a la oficina de farmacia. Lilly ha invertido desde 2007 más de 44 millones de euros en ampliar y modernizar sus instalaciones de Alcobendas.

La fabricación de productos farmacéuticos representa más del 8% del sector industrial madrileño y da empleo a más de 18.000 personas, casi un 27% del total de la industria farmacéutica en España. Los últimos datos del INE sitúan a Madrid como referente, ya que la Comunidad aglutina más del 30% de la cifra de negocios de la fabricación de productos farmacéuticos y alberga más de la cuarta parte de las instalaciones de alta tecnología de esta industria en España.

La Comunidad también destaca por el esfuerzo investigador que se realiza en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. En 2012, trabajaron en ellos un total de 339 grupos de investigación formados por 2.909 investigadores. El resultado fue el desarrollo, entre otros, de 3.649 ensayos clínicos y 2.698 proyectos de investigación, aumentando éstos en más de un 31% sobre el año anterior. El importe destinado a estos ensayos y proyectos fue de casi 73 millones mediante financiación pública y privada.

 

 

 

 

 

 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic