inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alcobendas inaugurará un nuevo parque de bomberos en 18 meses
El coste del parque será de 5,9 millones de euros y suplirá al antiguo parque que cuenta con más de 40 años.

Alcobendas inaugurará un nuevo parque de bomberos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acepta el compromiso y será construído por la empresa pública Obras de Madrid. La realización del mismo durará 18 meses y tendrá un coste 5,9 millones de euros. Este parque suplirá al actual, de 40 años de antigüedad, que se ha quedado antiguo, y dará asistencia a 13 municipios y a una población de 337.800 personas.

El pasado febrero se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el Gobierno regional. El municipio aportó una parcela de 11.859 metros cuadrados en el sector de El Juncal, en la calle de Fernando Alonso.

Sobre esta superficie  será donde Obras de Madrid desarrollará la nueva instalación, 3.000 metros cuadrados que dispondrá un edificio residencia, una nave principal y un edificio de maniobras. El nuevo parque suple al actual, que se ha quedado pequeño dado el incremento de la población en los diferentes municipios. El año pasado se encargó 1.148 actuaciones ejecutadas por los bomberos.

Las instalaciones estarán disponibles para los siguientes municipios: San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Algete, Fresno del Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente El Saz del Jarama, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama y Pedrezuela. El actual parque cuenta con una plantilla de 71 profesionales, dos camiones autobomba rurales, una autobomba forestal, un furgón de salvamento, un vehículo de iluminación y achique, un camión autoescala y tres vehículos todo terreno para el transporte de personal y equipos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic