inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alerta naranja el miércoles y el jueves en Madrid
Las altas temperaturas regresan, con máximas de 39 grados

El calor regresa a toda la Comunidad de Madrid a partir de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas mañana, miércoles, a partir de las 12:00 horas, en la Comunidad de Madrid, donde los termómetros podrán alcanzar los 39 grados.

En concreto, bajo esta alerta naranja, nivel que supone un riesgo importante debido a las altas temperaturas, estarán desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas el área metropolitana, el Henares y el sur y Vegas de la región, zonas que podrán registrar temperaturas de hasta 39 grados.

El calor tampoco dará tregua a la zona de la sierra, donde la AEMET ha activado la alerta naranja desde las 12 horas hasta las 20 horas, periodo en el que está previsto que el termómetro alcance los 35 grados.

Así, el termómetro oscilará en Madrid entre los 18 y los 36 grados; en Buitrago, entre los 15 y los 32; en Getafe, entre los 19 y los 36; en Aranjuez, entre los 17 y los 36; y en Navacerrada, entre los 14 y los 27 grados.

Además, está previsto que este nivel de riesgo importante continúe en la región el jueves, día en el que la AEMET también ha activado la alerta naranja por altas temperaturas.

Por ello, desde Emergencias 112-Comunidad de Madrid recomiendan no salir a la calle en las horas más calurosas del día y en el caso de que sea necesario, salir con la cabeza cubierta con un sombrero o una gorra y andar por la sombra cuando sea posible, además de llevar ropa adecuada, prendas ligeras y de tejidos naturales.

En cuanto a la protección en las casas, este servicio aconseja cubrir las ventanas con persianas o toldos para evitar que entre el sol, beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed, evitar comidas copiosas y no realizar labores que requieran un gran esfuerzo físico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic