inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alerta sobre algunos lavavajillas con posible riesgo de incendio
Alerta también sobre la sillitas de niños defectuosa
La empresa BSH Electrodomésticos España ha lanzado un aviso de seguridad a los usuarios de lavavajillas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx al haber identificado un componente eléctrico que puede provocar sobrecalentamiento y riesgo de incendio en algunos aparatos de estas marcas fabricados entre 1999 y 2005. Para verificar los modelos afectados, se puede consultar la página web www.seguridadlavavajillas.es o llamar gratis al 00800-19081908 

Se aconseja a los usuarios que tengan un aparato de esas características rellenar los datos que se solicitan en la página web (marca, número de modelo y número de serie, que se puede encontrar dentro del lavavajillas en la parte interior de la puerta) para comprobar si está entre los modelos afectados. La empresa ha decidido lanzar esta campaña de prevención de forma gratuita y voluntaria para evitar posibles futuros accidentes.

 Alerta sobre sillita de niño para automóvil

Por otro lado, la compañía de seguridad en el automóvil Sabelt ha detectado un defecto en un modelo de las hebillas empleadas en los sistemas de transporte en automóvil para niños, que podría reducir la retención y suponer un peligro para la seguridad en caso de accidente. Varios fabricantes, como Chicco, Inglesina y Peg-Pérego han utilizado esta hebilla en sus modelos, por lo que, aunque no se han detectado accidentes, recomiendan a los usuarios verificar la información publicada en la página webwww.qualitycontrol.sabelt.com.

 

En esta página, se ofrecen enlaces a las diferentes marcas que han comercializado sillitas con la posible hebilla defectuosa, con el fin de que cada usuario verifique si es la suya y sea informado del procedimiento a seguir. Asimismo, el Portal del Consumidor ofrece información completa sobre la Red de Alerta y los productos retirados del mercado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic