inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alquilaba una habitación y robaba la vivienda
La detenida cuenta con 20 antecedentes por hechos similares.

Alexandra Estefanía L. V, de 20 años de edad ha sido detenida por la Policía Nacional, como presunta autora de un delito de estafa, cinco de hurto y dos robos con fuerza en diferentes domicilios de las localidades de Madrid y Leganés.

Todo planeado
La joven tenía muy bien pensado cómo cometer los delitos. Utilizaba el pretexto de alquilar una habitación en las viviendas y así adquiría las llaves de los distintos domicilios. Los agentes han recuperado numerosa documentación, teléfonos, numerosas joyas, elementos informáticos así como dinero en efectivo de distintas divisas, todo ello procedente de los robos. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre. Una denuncia interpuesta en la Comisaría de Leganés ponía en conocimiento de los agentes un robo con fuerza en un piso de dicha localidad. Las víctimas manifestaron que, el día anterior al robo, una mujer con rasgos sudamericanos se había hecho con una llave de la vivienda ya que tenía intención de alquilar una habitación.

Los agentes constataron la existencia de varias denuncias en las que el “modus operandi” era similar. Una mujer contactaba con los moradores de los inmuebles con el fin de alquilar una de las habitaciones que estos ofertaban en medios publicitarios. La elección de los domicilios no era al azar; todos los inmuebles eran habitados por personas de origen sudamericano. Con ello, la detenida conseguía ganar fácilmente su amistad y confianza.  Una vez entablado este primer contacto, Alexandra Estefanía acudía al domicilio donde se identifica siempre con identidades falsas. Una vez allí, recababa de los moradores información sobre sus hábitos de trabajo y rutina diaria. Así mismo, mostraba gran interés en mudarse a la mayor brevedad posible sin poner reparos en las condiciones y precio del alquiler. Una vez que llegaban a un acuerdo, los propietarios le facilitaban un juego de llaves de la vivienda. Una vez obtenida la información necesaria sobre la rutina de los moradores y, con las llaves en su poder, la arrestada aprovechaba la ausencia de éstos para acceder a los domicilios y cometer los robos. Nunca llegó a residir en ninguno de los inmuebles.

Tras las correspondientes gestiones policiales los investigadores consiguieron identificar a la mujer y comprobaron que esta había participado en distintos hechos similares en Leganés y en Madrid. Para su localización, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo pero la detención fue dificultosa. Alexandra, conocedora que era buscada por la Policía, cambiaba de domicilio varias veces al mes a la vez que usaba una identidad falsa en cada uno de ellos. Dos meses más tarde, era detenida en las inmediaciones de la estación de Atocha.

 La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Segundo de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés. La detenida, que cuenta con mas de 20 antecedentes por hechos similares, ya ha sido puesta a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic