inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alrededor de 32.000 personas acudirán a las votaciones para el rector de la UAM
La votación podrá ser válida hasta el día 4 desde las 10 a las 19 horas en los distintos colegios electorales

Alrededor de 32.000 personas contando el equipo de profesores y personal de servicio junto con el de estudiantes acudirán hoy a la Universidad Autónoma de Madrid para votar y así elegir el rector. Existen tres aspirantes al puesto de rector, anteriormente ocupado durante un periodo de 8 años por el profesor, José María Sanz. Los tres postulantes al puesto de rector son los catedráticos Francisco Velasco (Derecho), Rafael Garesse (Bioquímica y Biología Molecular) y Juan Damián Moreno (catedrático de Derecho Procesal). 

La decisión final estará en manos de los 27.000 estudiantes que forman el grupo mayoritario, aunque también influirá el peso de otros votos como el del Personal de Administración y Servicios (1.045) y los (1.611) que forman el equipo de profesores y personalidades relacionadas con la enseñanza.

La universidad ha citado para este jueves la votación en primera parte y en caso de que ninguno de los pretendientes alcanzara la mayoría absoluta, se efectuaría una segunda parte con los dos candidatos con mayor cantidad de votos el 24 de mayo. La votación podrá ser válida hasta el día 4 desde las 10 a las 19 horas en los distintos colegios electorales. Por su parte, el voto anticipado se podía realizar hasta ayer a las 17 horas.

Según el reglamento de la Universidad Autónoma de Madrid, los profesores con puesto permanente de enseñanza en en el centro universitario forman el 55 por ciento; los universitarios reflejan el 27 por ciento y los integrantes de Administración y Servicios el 9 por ciento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic