inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un alumno de la universidad Alfonso X entre los jóvenes más emprendedores de Europa
Tomás Sánchez Colomer se lleva el premio Intel Innovation Award gracias a su proyecto para reducir costes en la construcción de vivienda social.

Dicen que la crisis agudiza el ingenio y la creatividad de los más emprendedores. La compañía de tecnología Intel ha querido poner a prueba esta premisa retando a más de 2.000 jóvenes a presentar sus ideas en un concurso de índole internacional en el que se busca premiar el proyecto más innovador. 

 

En la final del pasado jueves en Macedonia (Skopje), ha resultado ganador un estudiante de ADE de la universidad Alfonso X el Sabio, Tomás Sánchez Colomer.

 

Tomás se hizo con el premio Intel Innovation Award por lo que pasa directamente a la final de Polonia, donde su proyecto “Teaching Building” se enfrentará con los mejores de Europa. 

 

La propuesta de Tomás tiene como objetivo la reducción de costes en la construcción y se centra en “empresas que invierten en responsabilidad social corporativa, en cooperación al desarrollo y en constructoras”, tal y como indica él mismo.

 

“Estudié Arquitectura Técnica en la UAX y antes de comenzar otra carrera, la de ADE, tenía en mente la posibilidad de crear viviendas a menor coste que los actuales que permitan apostar por el empleo y la capacitación intelectual en los países con dificultades”, explica Tomás, que de superar la final de Polonia, tendría acceso directo al gran reto que tendrá lugar en Silicon Valley, California. 

 

De este modo, cada vez son más los jóvenes emprendedores que están dispuestos a ofrecer una alternativa más amable a estos tiempos turbulentos mediante proyectos que dejan lugar al optimismo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic