inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos del CEIP Averroes irán a un centro concertado al no concluir las obras
El nuevo colegio de Arroyomolinos no estará listo para el inicio del nuevo curso escolar ya que las obras se encuentran paralizadas.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha informado que los estudiantes del nuevo colegio público Averroes, ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, serán reubicados en el centro concertado Pasteur al no finalizar las obras con la llegada del nuevo curso escolar. El consejero ha aclarado además que los alumnos dispondrán de un espacio independiente, "con una organización, unos profesores y una dirección independiente".

Los trabajos en el colegio público se encuentran en punto muerto. El pasado 10 de julio, la empresa concesionaria de las obras comunicó que no podía hacerse cargo de las mismas por problemas económicos. Motivo por el cual, desde la Comunidad de Madrid aseguran que están redactando el proyecto para sacar de nuevo la licitación de las obras “tan pronto como sea posible a primeros de septiembre", ha señalado van Grieken.

Éste, a su vez, ha agradecido la colaboración del centro concertado con la cesión de un espacio que permita el “tránsito” de los estudiantes hasta que se pueda abrir el nuevo colegio público. "Tenemos tiempo más que de sobra para que el colegio esté en condiciones para el curso 2018/2019", concluye el responsable de Educación. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic