inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alumnos de centros públicos estudian sobre últimas tecnologías este verano
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones de Ironhack Summercamp en el centro de Madrid

22 alumnos de Bachillerato de centros públicos de la región participan durante el verano del Ironhack Summercamp 2014, un programa que cuenta con el respaldo de la Comunidad y tiene como objetivo dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para que sean capaces de programar y crear sus propios desarrollos multiplataforma con las últimas tecnologías. Esta actividad se desarrolla con éxito en ciudades como Nueva York, Miami o Barcelona. 

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones de Ironhack Summercamp en el centro de Madrid donde estos estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de centros públicos aprenden programación del 14 de julio al 22 de agosto. El curso tiene 270 horas de duración repartidas en jornadas de 8 horas a lo largo de 6 semanas, durante las que los alumnos reciben formación intensiva con el asesoramiento de profesores referentes del mundo de la programación, y conferencias y charlas de profesionales consolidados en diferentes ámbitos.

Novedosos lenguajes de programación

Para poder realizarlo, los estudiantes han recibido previamente una formación teórica previa de 100 horas a través de una plataforma en línea, de forma que cuando comienzan las clases presenciales todos tienen unas nociones básicas para abordar el temario práctico.

Los contenidos incluyen todo lo relacionado con la programación en los últimos estándares del desarrollo para web, móvil y tablet, y con las versiones más novedosas de lenguajes como el HTML5 o el CSS. Para poder lograr un aprendizaje integral, los alumnos realizan actividades interactivas en las que adquieren conocimientos mientras elaboran proyectos, colaboran con los compañeros y aprenden buenas prácticas informáticas. Además, una vez terminado el temario tendrán que realizar un proyecto final que presentarán ante una audiencia de profesionales del sector.

Gracias a este programa, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para realizar desarrollos multiplataforma en los lenguajes más avanzados, así como la forma de aplicar estas habilidades en proyectos reales. Ironhack Summercamp dotará a los estudiantes de capacidades que podrán aplicar en sus posteriores estudios universitarios y en sus futuros puestos de trabajo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic