inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González en su visita de esta mañana.
Los alumnos de ESO en Madrid aprenden Programación
Gracias a una asignatura permitirá que los estudiantes que finalicen esta etapa educativa sepan crear una página web y aplicaciones para móviles o diseñar un juego de ordenador

La Comunidad de Madrid destinará 16 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar la nueva asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria, que comienza a impartirse de forma pionera en España desde este curso en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica de la región, y que permitirá que los estudiantes que finalicen esta etapa educativa sepan crear una página web y aplicaciones para móviles o diseñar un juego de ordenador.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que avanzó la puesta en marcha de esta nueva asignatura en el Debate del Estado de la Región, explicó hoy que esta importante dotación económica facilitará, entre otras actuaciones, actualizar los equipamientos de los centros educativos con tecnología de última generación, como impresoras 3D, kits de robótica o simuladores. Además, también permitirá que en septiembre de 2015, todos los institutos de la región dispongan de acceso ultrarrápido de al menos 100 megas.

Asimismo, se seguirá invirtiendo en la formación del profesorado que imparta esta materia, se impulsará la convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para los centros, y se organizarán competiciones de robótica, emprendimiento o desarrollo de apps. Así lo anunció Ignacio González durante su visita al Instituto San Isidro de la capital, donde acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, pudo comprobar de primera mano la puesta en marcha de esta nueva materia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic