inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ángel Garrido inaugura las nuevas instalaciones del Museo Taurino
Ángel Garrido ha destacado el valor extraordinario de las más de 250 piezas únicas con las que cuenta el Museo

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas, después de finalizar las obras de ampliación iniciadas en el último trimestre de 2014. La ampliación ha permitido aumentar en 105 metros cuadrados el espacio expositivo del Museo, que ya cuenta con 600 metros cuadrados en total. 

De esta manera, la planta superior podrá albergar exposiciones provenientes de otros museos taurinos y exhibir un mayor número de piezas y objetos mientras que, en la planta baja, se ha instalado una sala para la proyección de películas, documentales y reportajes. Asimismo, el Museo pasa a contar con un acceso directo desde la calle, para mayor comodidad de los visitantes. Este acceso sustituye a la entrada que existía con anterioridad, que obligaba a pasar por el patio de cuadrillas de la plaza de toros.

 

Ángel Garrido ha destacado el valor extraordinario de las más de 250 piezas únicas con las que cuenta el Museo y que representan “la estrecha relación entre las distintas manifestaciones artísticas y la tauromaquia”. “Un contenido expositivo que sitúa al Museo en centro cultural taurino de referencia en España y espacio de interés cultural para madrileños y visitantes, aficionados o no a la tauromaquia, por el alcance de los autores de las obras”, ha señalado.

Una de las novedades principales de la ampliación ha sido la creación de un espacio dedicado a la figura de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el que se exponen varios de sus vestidos, entre ellos, el que lució la tarde en la fue corneado mortalmente por el toro “Islero”, en 1947. Durante el año 2014, el Museo Taurino de Las Ventas ha recibido 36.000 visitantes pese a que el inicio de las obras de ampliación, en septiembre del año pasado, dificultó el acceso a sus instalaciones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic