Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aparecen pintadas amenazantes en La Pedriza contra los agentes forestales

IMG-20171227-WA0023.jpg

Varias pintadas insultantes y amenazantes contra los agentes forestales han aparecido esta semana en La Pedriza, lo que ha motivado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitere la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de estos trabajadores públicos antes de que ocurra una desgracia.

Los últimos casos de intento de agresión a agentes medioambientales de Castilla y León, o el asesinato de dos agentes rurales en Cataluña en enero de este año, llevaron a los agentes forestales de la región a solicitar, a través de CSIF, un aumento de plantilla, así como protocolos de seguridad y normativa sobre prevención de riesgos, entre otras peticiones, al Gobierno que dirige Cristina Cifuentes.

El último episodio en esta escalada ha sido la aparición esta semana de pintadas insultando y amenazando a los agentes en la cartelería del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en la madrileña zona de La Pedriza del Manzanares: “FORESTALES NO GRACIAS”, “HIJOS DE PUTA”, “IROS A OTRO LADO”, ”FASCISTAS HIJOS DE PUTA” o “HIJOS DE PUTA, GORA PODEMOS MUERTE AL FUNCIONARIO”, rezan las citadas pintadas.

CSIF viene denunciando estas amenazas y pidiendo reiteradamente, en todos los foros y ámbitos, que el Ejecutivo autonómico tome las medidas necesarias orientadas a garantizar la seguridad y salud de los agentes. Las funciones de esta policía medioambiental de la Comunidad de Madrid, consisten, básica y prioritariamente, en velar por el cumplimiento de la amplia normativa medioambiental.

En los últimos años los agentes forestales vienen sufriendo, por todo el país, un incremento importante en cuanto a agresiones y amenazas, y la Comunidad de Madrid, como es evidente, no es ajena a esta escalada.

«Los agentes forestales realizan miles de controles y operativos para velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente, ya que esa es su función y por lo tanto su obligación, pero no a cualquier precio y con tan elevado riesgo. Sin protocolos adecuados que regulen profesionalmente la actividad, sin efectivos suficientes para desarrollarla en patrullas de al menos dos agentes, sin medios de seguridad, sin organización operativa y sin la formación que reciben otros Cuerpos se está exponiendo a los agentes forestales a riesgos tan evidentes como graves ante la impasibilidad insoportable de la administración autonómica», asegura José María Bermúdez, portavoz de Agentes Forestales de CSIF Madrid.

Por ello, CSIF vuelve a urgir al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, para que tome las medidas oportunas, aumentado la plantilla de Agentes Forestales; estableciendo reglamentariamente la patrulla mínima operativa de dos agentes; adecuando, por profesionales policiales, los protocolos operativos y de seguridad; dotando a los agentes de medios de defensa proporcionales a las intervenciones e impulsando una norma autonómica que establezca la prevención de riesgos en la actividad de las funciones policiales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio