inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez venció a Trinidad Jiménez.
Trinidad Rollán.
Los que apoyaron a Tomás Gómez, en el comité electoral del PSM
En el listado de doce personas no hay nadie de los que se pusieron del lado de Trinidad Jiménez.

La secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, será la encargada de encabezar el Comité Electoral que arropará al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de cara a las elecciones de mayo de 2011, y que estará compuesto por doce personas, entre las que destacan el secretario de Comunicación y Estrategia del PSM, Eduardo Sotillos; el de Economía, Antonio Miguel Carmona; la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez; o los diputados José Cepeda y Matilde Fernández.

Rollán ha sido la encargada de comparecer en rueda de prensa en la sede de Callao, donde ha dicho que se trata de un grupo "muy pequeño, muy operativo, funcional, de carácter muy decisorio", que "dirigirá el programa electoral" de cara a las elecciones de mayo y tomará las "decisiones estratégicas", eso sí, contando con la colaboración de todas las secretarías del partido, incluida la de Acción Electoral, que lidera Ángeles Álvarez, que se situó con Trinidad Jiménez en las primarias del PSM.

En concreto, Rollán llevará la coordinación general del grupo y el área de Planificación y Organización Electoral; Menéndez y Matilde Fernández, la propuesta programática; Sotillos, el área de Comunicación y Estrategia; el que fuera portavoz de la plataforma en favor de Tomás Gómez en las primarias, Eusebio González, llevará el área de Asesoría Jurídica y Seguimiento; la diputada Rosa Alcalá estará al frente de Recursos Mailing y Publicidad; el parlamentario José Cepeda, de Movilización y Dinamización; Diego Cruz, del área de Ciudad de Madrid; Carmona, de Acción Sectorial; el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, de Municipios; José Luis García, de Pequeños Municipios; y la parlamentaria Encarnación Moya, de Formación y Apoyo a Candidatos.

En este listado de doce personas no hay nadie de los que apoyó a 'Trini' en las primarias del pasado 3 de octubre, sino que se encuentra conformado por el 'núcleo duro' del líder del PSM. No obstante, Rollán ha afirmado que las primarias en el PSM "acabaron el 3 de octubre", momento en el que, a su juicio, terminó también "todo lo que tiene que ver con núcleos duros".

En este sentido, ha indicado que en este grupo que "dirigirá todo el programa electoral", no hay exclusiones, sino que se trata de un equipo de trabajo que colaborará con todas las secretarias del partido de cara a conseguir el cambio político en los comicios de mayo.

Tampoco está presente la secretaria de Acción Electoral, Ángeles Álvarez, que, según Rollán, trabajará "muy unida y vinculada" con la secretaria de Organización que ella dirige, según ha afirmado ella misma en rueda de prensa.

En este punto, ha insistido en que no vería este equipo en clave de exclusión, ya que "hay muchas personas y secretarías que faltan" porque es un grupo pequeño. Asimismo, ha apuntado que los comités no están formados exclusivamente por personas que conforman la Comisión Ejecutiva Regional, aunque ha indicado que Cepeda y Matilde Fernández están en la Ejecutiva regional en calidad de presidente y vicepresidente del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Rollán ha explicado que el Comité Electoral es el "punto de arranque" de todos los trabajos que encaminarán al PSM hasta el 22 de mayo, momento en el que los socialistas quieren conseguir el cambio político en la Puerta del Sol.

En la reunión también se ha decidido que las agrupaciones puedan mandar entre el 10 y el 23 de enero sus propuestas para las listas electorales del PSM, que se ratificarán en febrero, y que las agrupaciones de ciudades de más de 50.000 habitantes crearán sus propios comités electorales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic