inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Aprobado el diseño de la bandera y el escudo de Redueña
El diseño del Escudo es el siguiente, en la mitad izquierda, sobre fondo planta, se refleja una encina arrancada al natura.

La Comunidad ha dado luz verde a la bandera y escudo heráldico de Redueña, los primeros de la localidad, y que cuentan con el informe favorable de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. La Dirección general de Administración local, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocia del Gobierno, es el organismo encargado de tramitar estos temas en la región. 

 

El diseño del Escudo es el siguiente, en la mitad izquierda, sobre fondo planta, se refleja una encina arrancada al natura. En la parte derecha, sobre fondo verde, conocido en términos heráldicos como sinople, un campanario de oro. La parte inferior representa ondas azules y plata. Todo ello se encuentra bordeado en plata, y en cada punta del marco se sitúan tres cruces griegas negras o de sable como se denomina a este color en la terminología heráldica, dos en los cantones del jefe y la tercera en el centro de la punta. En la parte superior se sitúa la corona real de España.
 

Por su parte, la bandera tendrá unas dimensiones rectangulares de 2:3 dividida en dos tramos. La parte superior de color verde y la parte inferior de castaño claro. En el centro del paño el escudo heráldico municipal. La adopción o rehabilitación por una entidad local de la Comunidad de una bandera o escudo municipal, su modificación o la rehabilitación de los que históricamente le correspondan, se articula según lo previsto en la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno. Todo ello conforme a las leyes de la Heráldica y la Vexicología.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic