inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aprueban los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014
En esas mismas cuentas, la Asamblea de Madrid se lleva 26 millones; la Cámara de Cuentas, siete; el Consejo Consultivo, cuatro y uno, la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los únicos votos del PP, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, que ascienden a 17.060 millones de euros en el lado del gasto, una cuantía un 0,7 por ciento superior a la presupuestada para este fin el pasado ejercicio presupuestario.

Al margen de las enmiendas de los Grupos Parlamentarios, que tan solo mueven 4 de los 17.060 millones de euros que supone el presupuesto de gastos, en las cuentas públicas para 2014, que llegaron al Parlamento regional el 30 de octubre, destaca la cartera de Sanidad, a la que se destinan 6.977 millones de euros; Educación, Juventud y Deporte, que se lleva 4.225 millones y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, con 1.410 millones.

Asuntos Sociales, con 1.303 millones, es la cartera que más incrementa su presupuesto, según asegura la Comunidad de Madrid. Presidencia y Justicia se lleva 880 millones de euros; Empleo, Turismo y Cultura, 387 millones; Economía y Hacienda cuenta con 139 millones; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, 123 millones. En esas mismas cuentas, la Asamblea de Madrid se lleva 26 millones; la Cámara de Cuentas, siete; el Consejo Consultivo, cuatro y uno, la Presidencia de la Comunidad de Madrid.De hecho, la Comunidad destaca el elevado gasto social en estos presupuestos, que "representa cerca de un 90 por ciento del total de las políticas públicas de gasto". 

En cuanto a los ingresos, el total de operaciones no financieras asciende a 15.154 millones de euros. Se prevé recaudar por impuestos directos (8.581 millones); 7.892 millones en el caso de los indirectos, 415 millones en tasas y otros ingresos; y 191, en ingresos patrimoniales, entre otras operaciones.En el trámite parlamentario en comisión, el PP dio su visto bueno a una enmienda del PSOE y a lo largo de las cerca de nueve horas de debate en pleno, se han aprobado 55 de las más de 2.700 enmiendas que ha presentado la oposición. Entre ellas destaca una de UPyD, que pide incrementar en dos millones de euros el dinero destinado a becas de comedor. 

Además, se aprueba una enmienda transaccional de IU por la que se destinarán 550.000 euros para un plan de reestructuración del corredor del Henares. A este respecto, la diputada de IU Libertad Martínez ha dicho que esta enmienda tiene que ver "con una reclamación histórica", aunque ha precisado que ellos pidieron un millón de euros a este fin.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic