inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Apuesta por la innovación y el empleo en el sector de la alta tecnología
La Comunidad lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica

La Comunidad lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica con 4.470 millones de euros (el 33% del total nacional y ocho puntos por delante de Cataluña), tal y como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2012. Además, en el periodo 2010-2012, el 26,1% de las empresas de más de 10 empleados de la región, es decir, un total de 6.830 empresas, realizaron actividades innovadoras. 

Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita al Centro de Control de Oleoductos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), desde donde se gestiona toda la red nacional de oleoductos de la compañía con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y supervisar en todo momento el transporte de combustibles, además de un moderno laboratorio para el análisis de productos.

El presidente regional también señaló que la Comunidad de Madrid se sitúa como la región española con mayor número de ocupados en sectores de alta y media-alta tecnología, con un total de 308.000 personas en 2012, lo que supone el 11,2% de los ocupados de la economía madrileña. Con respecto a 2011, el número de empleados en estos sectores se incrementó en un 10%, mientras que en Cataluña descendieron casi un 9% y en el País Vasco un 12%.

González incidió en que según Eurostat somos la segunda región de la UE en número de empleos de alta tecnología, y que uno de cada cuatro personas que trabaja en España en investigación y desarrollo lo hace en Madrid. "Concentramos el 60% del sector aeronáutico, el 40% del espacial, el 25% de las empresas biotecnológicas y el 30% de las empresas de tecnologías de la información", destacó el presidente del Ejecutivo madrileño.

Oleoducto hasta el aeropuerto de Barajas

Durante la visita, el presidente regional conoció el proyecto de la compañía, en colaboración con AENA, para mejorar el suministro de combustible de Madrid-Barajas, y que se encuentra en su última fase de pruebas. Se trata de una conexión directa entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares a través de dos tuberías de 12,5 kilómetros de longitud y 24 pulgadas de diámetro. Este proyecto supone una inversión total de 47,5 millones y permitirá retirar los tanques de almacenamiento que CLH tiene actualmente en el aeropuerto de Barajas.

El Grupo CLH tiene sus principales centros de investigación, control y decisión en Madrid, donde trabajan alrededor de un 45% de la plantilla total del Grupo, así como las instalaciones de almacenamiento en Villaverde, Loeches y San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz. Está presente en los aeropuertos de Barajas, Cuatro Vientos y Torrejón de Árdoz.

La red de oleoductos del Grupo CLH en la Comunidad de Madrid tiene 240 kilómetros de longitud y conecta todas las instalaciones de almacenamiento entre sí, y también con el resto de la red de oleoductos de la compañía. Durante 2013 suministró más de 7,6 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad de Madrid para atender la demanda de los usuarios finales. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic