inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2018 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se archiva la querella por calumnias interpuesta por Taboada a Marjaliza
La denuncia fue interpuesta por el exconsejero después de que el empresario le relacionase con la trama Púnica, declarando ante el juez que Taboada cobraba mordidas por adjudicaciones del PRISMA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia del exconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid Jaime González Taboada contra el empresario David Marjaliza, supuesto cabecilla de la trama Púnica, tras relacionarle al primero con la red de corruptela. Según el empresario, el que fuera uno de los pesos fuertes del Gobierno de Cristina Cifuentes cobraba comisiones por las adjudicaciones del Plan Regional de Inversiones (PRISMA). 

En concreto, Marjaliza sostuvo durante su comparecencia ante el juez instructor del caso en mayo de 2016 que el exconsejero se quedaba con un tercio de las mordidas. Después de que se publicasen en los medios las declaraciones del empresario, Taboada anunció que tomaría acciones legales contra éste, alegando entonces “absoluta falsedad” en las afirmaciones del declarante. 

Tras comprobarse si las manifestaciones de Marjaliza eran constitutivas de un delito de calumnias, la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado a este respecto, fallando en contra del exconsejero y decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.

Los jueces entienden que Marjaliza realizó esas manifestaciones "en calidad de investigado en el seno de un procedimiento penal" y, además, "resaltando desde el primer momento de lo que expuso ante la autoridad judicial a través de un tercero". Consideran, por tanto, que lo hizo para "provocar una investigación del órgano jurisdiccional en relación a los hechos que se ponen en conocimiento, tal y como ha sucedido".

"Así, la conducta consistente en trasladar y denunciar hechos que se consideran jurídicamente relevantes a un órgano judicial no está guiada por la intención criminal y difamatoria", recoge el auto adelantado por el diario 'El País', a lo que añade que no se le puede atribuir a Marjaliza "la repercusión mediática" de lo manifestado en sede judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic