inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli denuncia amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones
En Torrelodones (Madrid) han aparecido pintadas con amenazas de muerte e insultos homófobos en elementos del mobiliario urbano que el Ayuntamiento de la ciudad había pintado del arcoíris con motivo del Orgullo, tal como les había solicitado Arcópoli.

Los bancos están ubicados en la calle de un Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES. Diego Velázquez. Además los propios muros del IES (que también tenían dibujado el arcoíris) han sufrido varias pintadas también esta noche.

El mobiliario urbano arcoíris de Torrelodones ya sufrió un ataque el 22 de julio con pintadas de corte neonazi. Esta vez las pintadas han subido el nivel de amenaza y se puede leer claramente "degenerados a la hoguera", "os vamos a matar", "sodomitas soga", "maricones no bienvenidos", "los niños tienen pene, las niñas vulva", "Rusia nos muestra el camino" y "dejad a los niños en paz"... muchas de las cuales calificamos como amenazas de muerte constitutivas de delito de odio.

Dos de las pintadas aparecidas son: "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" y "dejad a los niños en paz", que recuerdan a los mensajes de Hazteoir tanto en su autobús como su avioneta. “Desde Arcópoli nos preocupa en especial cómo estas campañas del equipo de Arsuaga, que denunciamos en su momento, parece que inspiran y animan a este tipo de radicales que las reproducen en pintadas junto con otras claramente homófobas que tratan de amenazarnos de muerte al colectivo LGTB”. 

El PSOE fue quien comunicó la aparición de estas pintadas. Su concejal Guillermo Martín lo ha condenado con rotundidad calificándolo como "barbarie, lenguaje de odio y rencor" y ha anunciado rápidamente que lo volverán a pintar por tercera vez.  “Se lo hemos comunicado inmediatamente a la alcaldesa Elena Biurrun quien también lo ha condenado:" contra La intolerancia, convivencia y respeto. Sin matices. Que una minoría descerebrada no nos quite la ilusión y las ganas de seguir trabajando por un mundo mejor. Somos muchos más nosotros." Funcionarios municipales ya están procediendo a limpiarlo”.

 

 

Comentarios: 1
luna dijo el 05/08/2017 a las 12:42h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic