inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
Arranca una campaña de seguridad vial con consejos para conducir en invierno

La Comunidad inicia este fin de semana una campaña informativa dirigida a concienciar a los conductores de la importancia de seguir unos consejos básicos para garantizar su seguridad durante la temporada invernal, especialmente en las zonas en las que las bajas temperaturas cubren de hielo o nieve las carreteras.

Se han editado 20.000 folletos informativos y 300 carteles que se distribuirán en 35 gasolineras, en los 18 centros de ITV de la Región y en 30 municipios de la Sierra de Madrid. Además la campaña se complementa con una acción directa en 5 centros comerciales en los cuales se informará personalmente a los conductores y acompañantes; y se van a repartir gratuitamente 20.000 rasquetas antihielo. 

Entre los consejos básicos, los folletos informativos recomiendan revisar el sistema de refrigeración, el nivel de líquido anticongelante, el estado de los neumáticos, el alumbrado y los frenos, así como el estado de las escobillas, llenar el depósito antes de iniciar un desplazamiento, dejar los limpiaparabrisas levantados al aparcar el vehículo para evitar que el peso de la nieve los rompa, no poner nunca el freno de mano si hay helada.
Además, dejar una marcha metida o arrancar el vehículo con la segunda marcha y conducir con marchas largas. Respecto al correcto uso de las cadenas, es fundamental probarlas antes de necesitarlas, ponerlas siempre en el eje de tracción y siguiendo las instrucciones del fabricante, no circular con ellas sobre el asfalto sin nieve o, en el caso de cadenas tradicionales, asegurarse de que están correctamente tensadas.
Una conducción prudente por parte de los ciudadanos y un correcto estado de conservación de las carreteras son las herramientas fundamentales para garantizar la seguridad de la circulación. Hay un amplio dispositivo de vialidad invernal que trabaja ininterrumpidamente las 24 horas del día y que permite mantener las carreteras transitables y seguras a pesar de la nieve y el hielo.
Para hacer frente a este invierno la Comunidad dispone de 56 vehículos, provistos de cuña y esparcidor de sal. Además, todas las quitanieves que circulan por la región están dotadas de GPS para aumentar la seguridad laboral de los trabajadores que participan en esta campaña, ya que esta tecnología permite controlar en todo momento la posición del vehículo, los kilómetros que ha recorrido y la cantidad de sal que ha esparcido cada día.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic