inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arranca el Verano Cultural del Castillo de Manzanares el Real
El 29 y 30 de junio tendrá lugar el tradicional Fin de Semana Medieval
Con el mes de junio llega al Castillo de Manzanares el Real el Verano Cultural, una completa programación de ocio y cultura que abarca, en este singular espacio gestionado por la Comunidad, desde conciertos de música barroca a espectáculos luminotécnicos, visitas teatralizadas y un mercado medieval que hará las delicias de turistas, veraneantes y residentes en la zona. 

 
El Verano Cultural del Castillo de Manzanares el Real arranca este sábado 1 de junio con el Ciclo de Corales. A las 20:00, la Coral el Canto de Colmenar Viejo actuará en el patio porticado del castillo, que será el escenario para esta convocatoria musical. Las siguientes citas serán el 8 de junio, con el Coro de la Universidad Carlos II de Madrid; el 16 de junio, con VokalArs; el 22 de junio, con el coro Juvenis Antara Korai; y acabará el ciclo, la Coral Voces de la Pedriza, el 29 de junio. La música tendrá su continuidad durante todos los sábados de julio y agosto, con el tradicional ciclo de Clásicos en Verano.
 

Este año y al objeto de poder mantener el nivel de calidad de la programación musical ofertada en el Castillo, se ha establecido una entrada única para los conciertos de cinco euros.

Un espectáculo de luces y sonido acompañará al visitante en las noches de los viernes y sábados en dos pases cada día, a las 21:45 y a las 22:45, con una duración aproximada de 15 minutos. En este espectáculo diversas fuentes de luz, en tonalidades cálidas azules y rojas, se proyectarán sobre el castillo, acompañadas de música medieval audible en el recinto exterior.

Fin de Semana Medieval

El 29 y 30 de junio tendrá lugar el tradicional Fin de Semana Medieval, una oportunidad única de disfrutar del ambiente y el sabor propio de la época de construcción del monumento. Desde torneos medievales a pasacalles y un mercado medieval, que permitirán al visitante sumergirse en otro tiempo y otra atmósfera.

Volverán, además, dos protagonistas habituales de las noches veraniegas en el castillo de Manzanares el Real, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que acudirán a su cita con los participantes en las visitas teatralizadas nocturnas desde el 5 de julio hasta el 14 de septiembre, acompañando a los visitantes en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, al tiempo que ilustrarán sobre los usos y costumbres de la época y aprovecharán para dirimir sus disputas conyugales.

Esta temporada, atendiendo a la petición del público, se ha ampliado el número de visitas nocturnas durante los meses de julio y agosto. Se llevarán a cabo los viernes y sábados en tres pases: 21:00, 22:00 y 23:00. Se puede consultar toda la información sobre los horarios y precios de los diferentes espectáculos enwww.madrid.org. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic