inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esperanza Aguirre en el acto de Arroyomolinos
Arroyomolinos tiene ya una nueva residencia para mujeres con discapacidad intelectual
La región cuenta ya con más de 21.000 plazas asistenciales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto ya la primera piedra del edificio, que tendrá una capacidad para 240 plazas, de las cuales 186 serán para mujeres del actual Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos que conviven con usuarias con otros diagnósticos.

La residencia proyectada contará con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados que se levantarán sobre una parcela adquirida a la Comunidad de Madrid. Contará con un máximo de 240 camas y en ella trabajará una plantilla multidisciplinar de 103 profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual grave y problemas de conducta asociados.

La presidenta destacó el trabajo que la Comunidad realiza cada día para las 270.000 personas con discapacidad que viven en nuestra Región y para las que se cuenta con 21.000 plazas en la red asistencial. Además, mencionó el impulso que supone el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2015. Este Plan de Acción trabajará especialmente en la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad y tendrá especial dedicación con las mujeres con discapacidad, que pueden sufrir una doble discriminación. El Ejecutivo regional destinará este año casi 400 millones de euros a la atención de la discapacidad.

La nueva infraestructura asistencial será atendida por la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que cuentan con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su vocación de ayuda a los demás y la profesionalidad de su trabajo. De hecho, Aguirre recordó que la experiencia de la congregación en la atención social y sanitaria de personas mayores y con discapacidad o enfermedad mental se remonta a 1881.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic