inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Logo de Telemadrid.
La Asamblea aprueba la reforma de Telemadrid
El mandato de los consejeros será de seis años

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de ley que reforma la Ley de Radio Televisión Madrid (Telemadrid) con los votos a favor del PP y Ciudadanos y el rechazo del PSOE-M y Podemos, que han alertado de la "politización" que, a su juicio, sufrirá el antiguo ente público.

Entre los cambios, destaca la composición del consejo de administración, que pasará de siete a nueve miembros: cinco de ellos serán elegidos por organizaciones profesionales y sociales y los cuatro restantes por los grupos de la Asamblea.

En todos los casos, deberán ser nombrados por una mayoría del Parlamento de dos tercios.

El mandato de los consejeros será de seis años, al igual que el del director general, que será nombrado por mayoría de dos tercios de la Asamblea a propuesta del consejo de administración "entre personas de reconocida cualificación y experiencia profesional seleccionadas en convocatoria pública". 

El texto también contempla la creación de un consejo de redacción compuesto por cinco miembros que serán elegidos de forma aleatoria por el consejo de administración, así como de un consejo asesor formado por 17 miembros de distintos ámbitos de la sociedad y una oficina de participación del espectador y radioyente. El ente público y las dos sociedades anónimas se disuelven para dar paso a una sola sociedad cuya junta general de accionistas estará constituida por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, determina que en la convocatoria de los procesos de selección de personal se podrán incluir como méritos a valorar haber prestado servicio previamente en Radio Televisión Madrid. Esta reforma ha sido aprobada tras un debate muy bronco que ha enfrentado con dos versiones contradictorias a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, por un lado, y PSOE-M y Podemos, por otro. La portavoz del PP en la comisión de control de Telemadrid en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido con fervor una ley que cree que será un referente para otros medios públicos en España al suponer el fin del "partidismo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic