inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un asfaltado más resistente y de larga duración
Mejora de la M-220

La Comunidad está utilizando, de manera pionera en España, un novedoso sistema de asfaltado de larga duración y bajo mantenimiento que se está aplicando en las obras de mejora de la M-220 en Campo Real. Se trata de la una mezcla con alto contenido en betún y de mayor grosor, solamente empleado en España para el asfaltado de las pistas del Aeropuerto de Barajas y el circuito de motociclismo de Cheste en Valencia.

El director General de Carreteras, Borja Carabante, ha explicado, durante su visita a las obras, que este nuevo tipo de firme permite alargar la vida de la carretera de los 20 a los 30 años. El proceso para este novedoso tipo de firme pasa por dos fases. En un primer momento se recicla el firme existente y se reutiliza sobre la carretera añadiendo cemento, con lo que el grosor de esta primera capa aumenta considerablemente, pasando de los 30 centímetros habituales a los 34.

En la segunda fase se extiende una mezcla con alto contenido en betún, lo que permite que la segunda capa proteja a la primera de la aparición de fisuras y mejora la impermeabilidad de la calzada, disminuyendo los efectos negativos derivados de la entrada de agua y partículas de polvo a través de las fisuras que se originan en el pavimento.
 
Las obras de mejora del tramo de la M-220 que comunica Campo Real con la carretera de Valencia (A-3) incluyen tanto la rehabilitación del firme como la mejora del trazado de una curva peligrosa a través de una nueva variante. Cuenta con un presupuesto de 2,1 millones y un plazo de ejecución de 5 meses. Gracias a ellos se mejorará la seguridad de la circulación en un tramo de 8,7 kilómetros que registra una alta intensidad de circulación, sobre todo de vehículos pesados, y se eliminará un tramo de concentración de accidentes.
 
En concreto, está actuación beneficiará a los vecinos de Campo Real, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes y Valdilecha, que utilizan esta vía para sus comunicaciones. Por este tramo circulan cada día casi 2.900 vehículos, de los que un 29% son camiones, lo que justifica la realización de trabajos de conservación y mejora para evitar que el desgaste propio de su uso afecta a la seguridad de la circulación.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic